REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE PRIMERA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Caracas, de de 2002
Años 192° y 143°

En fecha 2 de noviembre de 1990, se dio por recibido en esta Corte el oficio N° JSA-425-90 del 22 de octubre de ese año, proveniente del Juzgado Superior Agrario, anexo al cual remitió copias certificadas del expediente N° C.A.-091, contentivo del recurso contencioso administrativo de anulación interpuesto por el ciudadano ADELINO ALBES BRAGA, contra el acto administrativo de efectos particulares contenido en el oficio N° 273, dictado el 18 de agosto de 1988 por el MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES.

Dicha remisión se efectuó a los fines de que esta Corte decida acerca de la apelación ejercida el 6 de agosto de 1990, por la abogada María del Carmen García Martín, en su carácter de sustituta del ciudadano Procurador General de la República, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Agrario en fecha 1° de julio de 1990, la cual negó la reposición de la causa solicitada por ella. Dicha apelación fue oída en un solo efecto.

En fecha 13 de noviembre de 1990 se dio cuenta a la Corte; se designó ponente a la Magistrada HILDEGARD RONDÓN DE SANSÓ y se fijó el décimo (10°) día de despacho siguiente para comenzar la relación de la causa.

El 29 de noviembre de 1990, la sustituta del Procurador General de la República, consignó escrito de fundamentación de la apelación.

El 4 de diciembre de 1990, comenzó la relación de la causa, y al día siguiente se inició el lapso de 5 días de despacho para la contestación de la apelación.

El 13 de diciembre de 1990, se abrió el lapso de 5 días de despacho para la promoción de pruebas, que venció el 20 del mismo mes y año.

El 7 de enero de 1991, se fijó el décimo día de despacho siguiente para que tuviera lugar el acto de informes; y el 23 de enero de ese año, la ciudadana Carmela Harris de Pérez, nueva sustituta del Procurador General de la República, consignó su escrito correspondiente. En esa misma fecha, se dejó constancia de que la otra parte no consignó su escrito y se abrió el lapso de 8 días de despacho para las observaciones al escrito presentado. En fecha 19 de febrero de 1991, vencido el lapso anterior, se dijo “Vistos”.

El 29 de junio de 1994, se dejó constancia en los autos de la nueva conformación de esta Corte, integrada por los Magistrados BELÉN RAMÍREZ LANDAETA, GUSTAVO URDANETA TROCONIS, TERESA GARCÍA DE CORNET, MARÍA AMPARO GRAU y LOURDES WILLS, y se reasignó la ponencia a la Dra. LOURDES WILLS.

Reconstituida la Corte el 15 de septiembre de 2000 con los Magistrados que actualmente la integran, y juramentada su Directiva en fecha 29 de enero de 2001, se reasignó la ponencia al Magistrado JUAN CARLOS APITZ BARBERA.

Ahora bien, revisadas las actas procesales que conforman el presente expediente, esta Corte observa que se trata de una incidencia, puesto que se está conociendo de la apelación, oída en un solo efecto, ejercida por la representación de la República contra la negativa de reponer la causa al estado en que se notificara al Procurador General de la República, dadas las insuficiencias de la notificación que se le hizo en el curso del procedimiento.

Siendo ello así, al haberse oído la apelación de la incidencia en un solo efecto, el curso del juicio principal continuó, por lo que esta Corte considera conveniente solicitar de ese Juzgado Superior Agrario, como en efecto lo hace, información respecto al estado actual de la causa principal, que cursa por ante ese Tribunal en el expediente N° C.A.-091. Dicha información que deberá ser remitida a esta Corte en el lapso de cinco (5) días de despacho siguientes al recibo del oficio que se ordena librar.

Publíquese y regístrese. Cúmplase lo ordenado.

El Presidente,


PERKINS ROCHA CONTRERAS

El Vicepresidente,


JUAN CARLOS APITZ BARBERA
Ponente





MAGISTRADAS:


EVELYN MARRERO ORTIZ


LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO


ANA MARIA RUGGERI COVA

La Secretaria Accidental,


NAYIBE ROSALES MARTÍNEZ

EXP. Nº 90-11650
JCAB/c