REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE PRIMERA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
CARACAS,___________ ( ) DE FEBRERO DE 2003
AÑOS: 192° Y 144°
En fecha 4 de febrero de 2003, se dio por recibido en esta Corte el Oficio Nº 225 de fecha 23 de enero del mismo año, proveniente del JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL, anexo al cual se remitió el cuaderno separado abierto para decidir sobre la suspensión de efectos ejercida conjuntamente con recurso contencioso administrativo de nulidad por el abogado José Alejandro Sánchez, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 90.240, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano ELADIO RAMÓN GUZMÁN CASTILLO, titular de la cédula de identidad Nº 4.197.316, contra el acto administrativo contenido en el Decreto Nº 18 de fecha 26 de diciembre de 2001 emanado de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL ESTADO PORTUGUESA.
Dicha remisión se efectuó a los fines de conocer de la apelación interpuesta por la parte accionada, contra la sentencia dictada el 21 de octubre de 2002 por dicho Tribunal, mediante la cual declaro SIN LUGAR la oposición a la medida cautelar acordada.
En fecha 5 de febrero de 2003, se dio cuenta a la Corte y se designó ponente al Magistrado JUAN CARLOS APITZ BARBERA, a los fines de que dicte la decisión correspondiente.
Realizado el estudio del expediente, observa esta Corte que a los fines de decidir sobre la apelación interpuesta, se hace necesario realizar un análisis del escrito libelar presentado por la parte accionante, a los fines de precisar los términos en que fueron planteados tanto el recurso de nulidad como la correspondiente medida cautelar que fuera declara con lugar, asimismo resulta necesario el análisis del acto impugnado, copias de los cuales no cursan en el cuaderno separado remitido a esta Corte
Por las razones antes expuestas, esta Corte ORDENA oficiar al JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL, a los fines de que remita a esta Corte en el lapso de los tres (3) días hábiles siguientes a su notificación los siguientes documentos:
- Copia certificada del escrito libelar presentado por el abogado José Alejandro Sánchez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Eladio Ramón Guzmán Castillo, contentivo del recurso de nulidad ejercido conjuntamente con suspensión de efectos.
- Copia certificada del acto administrativo contenido en el Decreto Nº 18 de fecha 26 de diciembre de 2001dictado por la Alcaldía del Municipio Páez del Estado Portuguesa.
Publíquese y regístrese. Cúmplase lo ordenado.
EL PRESIDENTE,
PERKINS ROCHA CONTRERAS
EL VICE-PRESIDENTE,
JUAN CARLOS APITZ BARBERA.
PONENTE
MAGISTRADAS:
EVELYN MARRERO ORTIZ
LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
ANA MARÍA RUGGERI COVA
EL SECRETARIO ACC,
RAMÓN ALBERTO JIMÉNEZ
EXP. N° 03-000377
JCAB/LB