Caracas, _____________ de _____________ de 2003
Años 192° y 144°
En fecha 21 de febrero de 2000, se recibió oficio N° 123 del 15 de febrero de 2000, emanado del Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, anexo al cual se remitió expediente contentivo del recurso de anulación, interpuesto por los abogados Alex Jesús Torrealba Castillo y Luisa Morales Baptista, inscritos en el Inpreabogado bajo los N° 18.553 y 23.081, respectivamente, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la ciudadana OLGA JOSEFINA MESSMER DE CORDERO, con cédula de identidad N° 2.103.156, contra el acto administrativo contenido en la Resolución 00-1065 de fecha 05 de junio de 1998, emanado de la DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DE FOMENTO, hoy Ministerio de Infraestructura.
Tal remisión se efectuó en virtud de haberse oído en ambos efectos la apelación interpuesta en fecha en fecha 28 de enero de 2000, por la abogada Gloria Patricia Galeano Cardona, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 20.299, en su carácter de apoderada judicial del Instituto la Ciencia, contra la sentencia dictada el 14 de enero de 2000, por el mencionado Juzgado, mediante la cual se declaró con lugar el recurso contencioso de nulidad del acto administrativo interpuesto.
El 23 de enero de 2000, y por auto separado de esa misma fecha se designó como ponente al Magistrado Pier Paolo Pasceri, fijándose el décimo (10°) día de despacho siguiente para comenzar la relación de la causa.
El 16 de marzo de 2000, se dejó constancia que comenzó la relación de la causa.
En fecha 16 de marzo de 2000, la abogada Gloria Patricia Galeano Cardona, antes identificada, actuando en su carácter de apoderada judicial del Instituto la Ciencia, consignó escrito de fundamentación de la Apelación.
El 21 de marzo de 2000, comienza el lapso de cinco (5) días de despacho para la contestación de la apelación.
El 21 de marzo de 2000, se dejó constancia que el abogado Alex Jesús Torrealba Castillo, en su condición de apoderado judicial de la ciudadana Olga Josefina Messmer de Cordero, consignó escrito de contestación de la Apelación.
El 30 de mayo de 2000, se fija el décimo (10°) día de despacho siguiente para que tenga lugar el Acto de Informes.
En fecha 21 de junio de 2000, oportunidad fijada para que tenga lugar el Acto de Informes, esta Corte deja constancia de que sólo la apoderada judicial del Instituto la Ciencia consignó el escrito de Informes. En esta misma fecha se dijo “Vistos”.
El 25 de julio de 2000, la abogada Gloria Patricia Galeano Cardona, en el carácter de apoderada judicial del Instituto la Ciencia, consignó escrito en el que desiste del procedimiento que se lleva ante esta Corte y solicita que esta decisión le sea notificada a la ciudadana Olga Josefina Messmer de Cordero.
En fecha 11 de marzo de 2003, juramentada la Directiva de esta Corte, quedó conformada de la siguiente manera: JUAN CARLOS APITZ BARBERA, Presidente; ANA MARIA RUGGERI COVA, Vicepresidenta; Magistrados: PERKINS ROCHA CONTRERAS, LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO; y EVELYN MARRERO ORTIZ, ratificándose la ponencia al Magistrado quien con tal carácter suscribe el presente fallo.
UNICO
Mediante decisión de fecha 14 de enero de 2000, el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, declaró con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra el acto administrativo contenido en la Resolución 00-1065 de fecha 05 de junio de 1998, emanado de la DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DE FOMENTO, hoy Ministerio de Infraestructura.
En fecha 28 de enero de 2000, la abogada Gloria Galeano, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 20.299, en su carácter de apodera judicial del Instituto la Ciencia, apeló de la decisión dictada en fecha 14 de enero de 2000, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Observa esta Corte que estando la causa en estado de sentencia y vencido el lapso establecido para dictar decisión, sin que conste en autos que el Órgano Jurisdiccional hubiera diferido la oportunidad para decidir, tal como lo prevé el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil, la abogada Gloria Patricia Galeano Cardona, actuando en su carácter de apoderada del Instituto la Ciencia, en fecha 25 de julio de 2000, desistió del procedimiento que se lleva ante esta Corte, solicitando expresamente la notificación de la ciudadana Olga Josefina Messmer de Cordero, en razón de que las partes no se encontraban a derecho.
En virtud de lo anteriormente expuesto, en aras de la tutela judicial efectiva y a los fines de que esta Corte homologue el desistimiento, de conformidad con la normativa prevista en el artículo 265 del Código de Procedimiento Civil se Ordena notificar a la ciudadana Olga Josefina Messmer de Cordero, del desistimiento consignado por la parte actora, en fecha 25 de julio de 2000.
Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase con lo ordenado.
El Presidente,
JUAN CARLOS APITZ BARBERA
La Vicepresidenta,
ANA MARÍA RUGGERI COVA
MAGISTRADOS
PERKINS ROCHA CONTRERAS
Ponente
LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
EVELYN MARRERO ORTIZ
El Secretario Accidental,
RAMÓN ALBERTO JIMÉNEZ
PRC/011
Exp. 00-22837
|