REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transitode la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, nueve de junio de dos mil cuatro
194º y 145º

ASUNTO : KP02-S-2004-002560

Visto el escrito presentado por los ciudadanos EMILIO ANTONIO CARAO TORREALBA, ADOLFO EMILIO CARAO FERMIN Y DIANA MARIA ISABEL CARAO FERMIN, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad N° 2.139.391, 11.595.889 y 17.013.929 respectivamente, asistidos por la abogado en ejercicio HANNY JOHANA MELENDEZ GIMENEZ., inscrito en el IPSA bajo el No. 92.394., en el cual solicitan ser declarados UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de ISABEL TEODORA FERMIN DE CARAO, quien era venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 2.995.828 y que falleció ab-intestato en fecha 01 de Noviembre del 1999. Acompañó copias certificadas del acta de defunción, inserta bajo el Nº. 230, folio 231. del libro de registro Civil de defunciones llevados por la Prefectura Civil del Municipio Iribarren del Estado Lara, partidas de nacimiento. Admitida la solicitud se ordenó las declaraciones de los testigos que presentaran la solicitante y se ordenó librar Edicto.
Este Tribunal para decidir observa:
UNICO: Con las declaraciones de los testigos HUGO ROJAS Y GONZALO ANTONIO MELENDEZ ROMERO, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad No. 3.347.376 Y 3.858.069, respectivamente, de este domicilio, quienes estuvieron contestes en afirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos; y quienes se aprecian como idóneos de conformidad con lo previsto en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, y los documentos públicos acompañados a la solicitud, los cuales aprecia el Tribunal en todo su valor probatorio de conformidad con los artículos 1359 y 1360 del Código Civil, se encuentra plenamente demostrado lo alegado por los solicitante en su escrito, y por lo tanto la presente solicitud debe prosperar. Así se decide
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación, y DECLARA a EMILIO ANTONIO CARAO TORREALBA, ADOLFO EMILIO CARAO FERMIN Y DIANA MARIA ISABEL CARAO FERMIN UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de la difunta ISABEL TEODORA FERMIN DE CARAO.
Tómese debida nota en el Libro Diario llevado por el Tribunal, déjese copia y devuélvase original con sus resultados. *yt*.
El Juez,

Dr. Julio Cesar Flores Morillo
El Secretario Acc,

Greddy Eduardo Rosas.