REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BETTY JOSEFINA TORRES DÍAZ

CARACAS VEINTICINCO (25) DE NOVIEMBRE DE 2004

Años 194°y 145°



En fecha 14 de julio de 2003, la abogada Maria Claudia Pachas, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 78.423, en su carácter de apoderada judicial de la Sociedad Mercantil ESPECIALIDADES DOLLDER, C.A., inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 12 de junio de 1972, bajo el N° 113, Tomo 47-A, interpuso ante la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, recurso contencioso administrativo de anulación conjuntamente con amparo cautelar y suspensión de efectos, contra el acto administrativo N° 102-08-02, de fecha 19 de agosto de 2002, emanado de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL DISTRITO CAPITAL, mediante el cual se informó la elección de los ciudadanos Edicta Postigua, José Rondón y William Vegas, identificados en autos, como delegados sindicales de la referida Empresa.

En fecha 16 de julio de 2003, se dio cuenta a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y por auto de esa misma fecha se designó ponente al Magistrado Perkins Rocha Contreras, a los fines que se pronunciara sobre las medidas cautelares solicitadas.

En fecha 18 de julio de 2003, se pasó el expediente al Magistrado ponente.

En fecha 25 de julio de 2003, la prenombrada abogada, presentó escrito de reforma del recurso contencioso administrativo ejercido conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de suspensión de efectos.

En fecha 4 de septiembre de 2003, la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, admitió el recurso contencioso administrativo de anulación y declaró improcedentes el amparo cautelar y la solicitud de suspensión de efectos.
En virtud de la creación de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, mediante Resolución N° 2003-00033, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.866 del 27 de enero de 2004, y habiéndose designado a los jueces que actualmente la conforman en fecha 15 de julio de 2004, esta Corte quedó constituida de la siguiente manera: María Enma León Montesinos, (Presidenta); Jesús David Rojas Hernández, (Vicepresidente) y, Betty Josefina Torres Díaz.

En fecha 26 de octubre de 2004, se recibió en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), de las Cortes Contencioso Administrativo, diligencia de la abogada Bárbara E. González González, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 108.180, en su carácter de apoderada judicial de la Sociedad Mercantil Especialidades Dollder C.A., por medio de la cual desistió de la presente recurso contencioso de anulación conjuntamente con amparo cautelar y solicitud de suspensión de efectos.

En fecha 23 de noviembre de 2004, esta Corte se abocó al conocimiento de la presente causa, y se reasignó la ponencia, previa la distribución de la causa, a la Jueza Betty Josefina Torres Díaz, quien con tal carácter suscribe el presente fallo.

En esa misma fecha se pasó el expediente a la Jueza ponente.

Ahora bien, en aras de la tutela judicial efectiva y con la finalidad de que esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo realice un pronunciamiento ajustado a derecho en la presente causa, se estima necesario solicitar a la abogada Bárbara E. González González, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el N° 108.180, remita en el lapso de (10) días continuos, contados a partir de la notificación del presente auto, el documento mediante el cual la Sociedad Mercantil Especialidades Dollder, C.A., le otorga al abogado Ernesto Borgas Sala, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 20.806, facultad expresa para desistir en juicio, a los efectos de la sustitución realizada.

Tal solicitud la formula esta Corte a los fines de verificar si efectivamente la facultad de desistir otorgada a la abogada Bárbara E. González González mediante poder autenticado por ante la Notaría Pública Novena del Municipio Libertador del Distrito Capital en fecha 19 de julio de 2002 (folio 463) se encuentra ajustada a derecho, verificación esta indispensable a los fines de emitir un pronunciamiento con respecto al desistimiento planteado.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase lo ordenado.


La Presidenta,


MARÍA ENMA LEÓN MONTESINOS

El Vicepresidente,


JESÚS DAVID ROJAS HERNÁNDEZ


La Jueza,


BETTY JOSEFINA TORRES DÍAZ
Ponente



La Secretaria,



JENNIS CASTILLO HERNÁNDEZ





BJTD/h
Exp. N° AP42-O-2003-002764
Decisión No. 2004-0202