REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL
Valencia, 27de Octubre de 2004
Años 194º y 145º
ASUNTO: GPO1-S-2004-002722
IMPUTADO: Personas desconocidas
DELITO: HURTO AGRAVADO
VÍCTIMA: ENRIQUE FRANCISCO AGUIRRE ALDUNADE
DECISIÓN: Sobreseimiento por prescripción.
Recibido escrito presentado por el Abogado JOEL NAVARRO VILLAROEL, Fiscal del Ministerio Publico para el Régimen Procesal Transitorio Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, por medio del cual solicita el Sobreseimiento de la causa seguida a HURTO AGRAVADO, en perjuicio del ciudadano ENRIQUE FRANCISCO AGUIRRE ALDUNADE, todo de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal para decidir observa:
Este tribunal para decidir observa que la presente averiguación se inicio en fecha 05 de abril de 1988, mediante denuncia interpuesta por el ciudadano ENRIQUE FRANCISCO AGUIRRE ALDUNADE, señalado (“Vengo a denunciar que personas desconocidas hurtaron mi vehiculo marca FORD, modelo L.T.D, año 80”) y del contenido de las actas en las cuales se dejan constancias de las diferentes diligencias realizadas en la averiguación, para el total esclarecimiento de los hechos , se evidencia la comisión del delito HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 454 ORDINAL 8° del Código Penal, pero no así la responsabilidad penal de persona alguna como autor ó participe del hecho que se investiga, aunado a que desde la fecha en que ocurrieron los hechos a la presente, ha transcurrido el tiempo de prescripción señalado en el ordinal 4° del artículo 108 del Código Penal.
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, administrando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, por prescripción de la acción penal, de conformidad con lo establecido en el Artículo 325rdinal 3° y 44del código Orgánico Procesal Penal anterior, aplicable por mandato de extraactividad por ser mas favorable según lo prevé el articulo 553 de Código vigente, por lo que no se convocó a audiencia oral. No se condena en Costas, por la garantía de la justicia gratuita estatuida en el artículo 26 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
A los fines de su ejecución, ofíciese al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, notifíquese y remítase al Archivo Judicial en su oportunidad.
Juez Segunda en función de Control.
Abogada Cecilia Alarcón de Fraino
Secretaria
Abogada Maria Teresa Camarasa
ASUNTO: GP01-S-2004-002722
|