Valencia, 4 de Octubre de 2004
Años 194º y 145º

ASUNTO : GP01-S-2004-002041

JUEZ 11ª DE CONTROL: ILEANA VALBUENA
Fiscal: Héctor Pimentel
Decisión: SENTENCIA DE SOBRESEIMIENTO

Vista la solicitud de Sobreseimiento efectuada por JOSE LUIS ROMAN SANDOVAL, Fiscal 1º del Ministerio Público del Estado Carabobo, en la causa seguida a PEDRO JESÚS ACOSTA CASTELLANO. El Representante del Ministerio Público, solicitó el Sobreseimiento de la causa, por prescripción de la acción penal, conforme a lo previsto en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo a los fines de decidir observa lo siguiente:

LOS HECHOS
La presente causa se inició en fecha 29-12-200, mediante trascripción de novedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Sub Delegación Carabobo, se recibió llamada telefónica informando que en la Vivienda Popular de Los Guayos se encuentra el cuerpo sin vida de una persona, quien cometió el hecho por padecer de una enfermedad denominada cáncer.

DEL DERECHO
Del contexto anterior y tomando en consideración que los hechos sucedieron por la propia voluntad de la víctima sin intervención de tercera persona, quien se quitó la vida, siendo su acción suficiente ya que logró su objetivo al colgarse de un cable, sujetándose al cuello y suspenderse, quedando sin la posibilidad de respirar hasta conseguir la muerte. Por lo tanto, este Tribunal estima que es procedente y ajustado a derecho la solicitud de la Representante Fiscal, de Sobreseer la presente causa, conforme a lo previsto en el artículo 318 Ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal.

DISPOSITIVA
Por las razones de hecho y de derecho que anteceden, éste Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, conforme a lo previsto en el artículo 318 ordinal2º del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA. Líbrese los oficios respectivos. Notifíquese a las partes. En la oportunidad remítanse las actuaciones al Archivo Central para su posterior remisión al Archivo Judicial. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias del Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control a los 04 días del mes de Octubre de 2004.-


La Juez 11ª de Control
Dra. ILEANA VALBUENA



LA SECRETARIA.
Magaly Parra.