REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL
Valencia, 29 de Septiembre de 2004
Años 194º y 145º

ASUNTO : GJ01-S-2003-001505
CAUSA N° GJ01-S-2003-001505

JUEZ OCTAVO DE CONTROL: ILVIA SAMUELS ESCALONA
FISCAL: Del Ministerio Publico para el Régimen Procesal Transitorio
IMPUTADO(S): MIGUEL SEGOVIA ROMERO
VICTIMA(s): El Estado Venezolano
DELITO(S): Posesión de Sustancias Estupefacientes

TIPO DE DECISION: Sobreseimiento por Prescripción de la Acción Penal.

Visto el contenido del escrito de fecha 23/10/2003 presentado por la Abogado ARACELIS PEREZ, Fiscal Del Ministerio Publico para el Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud del cual solicita a este Tribunal decrete el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de: MIGUEL SEGOVIA ROMERO, (INDOCUMENTADO) residenciado (a) para el momento de los hechos en Guigue, Valencia, Estado Carabobo, Petición que formula de conformidad con lo pautado en el artículo 318 ordinal3° del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece que por Prescripción de la Acción penal se la da el cese, derivada del delito de Posesión de Sustancias Estupefacientes, previsto y sancionado en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Sustancias estupefacientes y Psicotrópicas. Examinado el contenido del mismo. Este Tribunal para decidir observa:

PRIMERO: En fecha 22/08/98, se inicia la presente causa por acta policial suscrita por el funcionario de la zona policial Nro,28 EMISAEL ANTONIO COIRAN, quien deja constancia, que se encontraba el sábado en horas de la noche en sus funciones, cuando se desplazaba por la calle Principal del barrio 14 de febrero, observaron a un sujeto que se desplazaba a pie con un arma blanca en su mano (machete) se inicio una persecución a pie siendo capturado, opuso resistencia al arresto intentando agredir con el arma, logrando someterlo y decomisarle otra arma blanca (CUCHILLO) y en el bolsillo delantero se le decomiso un envoltorio de material plástico, color verde, tipo cebollita, contentivo de polvo marrón presunta droga (BAZOOKO) procedido a practicar la detención, quedando como identificado ROMERO SEGOVIA MIGUEL. Por lo que se desprende en consecuencia que en el presente caso figuran como imputado(s) el (los) ciudadano(s): MIGUEL SEGOVIA ROMERO.

SEGUNDO: Tomando en cuenta que desde la fecha que ocurrieron los hechos, 22/08/98, hasta el día de hoy inclusive han transcurrido un lapso de 6 ANOS periodo en el cual no se han podido incorporar nuevos datos a la investigación y se pudo determinar que La Acción penal ha Prescrito.

TERCERO: El artículo 320 del Código Orgánico Procesal Penal señala: “El Fiscal solicitará el sobreseimiento ante el Juez de Control cuando terminado el procedimiento preparatorio, estime que proceden una o varias de las causales que lo hagan procedentes. En tal caso, se seguirá el trámite previsto en el artículo 323”.
DISPOSITIVA

En virtud de los razonamientos precedentes, este Juzgado Octavo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, a favor de (los) ciudadano(s): MIGUEL SEGOVIA ROMERO, suficientemente identificados, por la presunta comisión del delito de Posesión de Sustancias Estupefacientes, hecho previsto y sancionado en el articulo 36 de la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, con fundamento a lo establecido en el artículo 318, ordinal 3ero del Código Orgánico Procesal Penal. Con la presente decisión cesan todas las medidas cautelares impuestas al(los) referido(s) imputado(s).

Regístrese, déjese copia y notifíquese a las partes. Ofíciese a la ONIDEX y a SIPOL a fin que efectúen la desincorporación del (los) referido(s) imputado(s) de los sistemas de información.

La Juez OCTAVO de Control


ABG. ILVIA SAMUELS ESCALONA.












El Secretario