Valencia, 29 de Septiembre de 2004
Años 194º y 145º
ASUNTO : GJ01-S-2003-001386
Juez 11ª de Control: ILEANA VALBUENA
Fiscal: Temis Solórzano Alvarez
Delito: Lesiones Personales y Maltrato Físico
DECISIÓN: Sentencia de Sobreseimiento
Vista la solicitud efectuada por TEMIS SOLÓRZANO ALVAREZ en su carácter de Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio del Estado, en la causa seguida a HIVRAHIN CELEDONIO RAMONES MALDONADO, por la comisión de los delitos de LESIONES y MALTRATO FISICO, previstos y sancionados en la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia. El Representante del Ministerio Público, solicitó el Sobreseimiento de la causa, conforme a lo previsto en el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo a los fines de decidir observa lo siguiente:
LOS HECHOS
La presente causa se inició en fecha 25/03/1999, ante la Fiscalía 5ª del Ministerio Público del Estado Carabobo, en virtud de denuncia interpuesta por la ciudadana PETRA ELIA ROMAN DE RAMONES, quien manifestó lo siguiente: “...me dirijo a usted con el fin de denunciar a el Señor HIVRAHIN CELEDONIO RAMONES MALDONADO, mi esposo ya que desde que me vi en la necesidad de irme de mi casa...por temor por la seguridad de mi hija y la mía propia...se ha dado a la tarea a acosarme de no dejarnos tranquilidad ni a mi ni a mi hija... hace un mes agredió a mi hija... en la cabeza...”
DEL DERECHO
Del contexto anterior y tomando en consideración lo expuesto por el Ministerio Público en su solicitud, considera quien aquí decide que lo procedente y ajustado a derecho es Sobreseer la presente causa seguida a HIVRAHIN CELEDONIO RAMONES MALDONADO, conforme a lo previsto en el artículo 318 Ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de que se evidenció que el hecho no se realizó o no puede atribuírsele al prenombrado ciudadano.
DISPOSITIVA
Por las razones de hecho y de derecho que anteceden, éste Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, conforme a lo previsto en el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida contra HIVRAHIN CELEDONIO RAMONES MALDONADO, por la comisión de los delitos de LESIONES y MALTRATO FISICO, previstos y sancionados en la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia. Líbrense los oficios respectivos. Notifíquese a las partes. En la oportunidad remítanse las actuaciones al Archivo Central para su posterior remisión al Archivo Judicial. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias del Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control a los 29 días del mes de Septiembre de 2004.-
La Juez 11ª de Control
Dra. ILEANA VALBUENA
LA SECRETARIA.
María E. Hernández.
|