Valencia, 18 de Abril de 2005
Años 194º y 146º

ASUNTO : GP01-P-2005-000681

Juez 11ª de Control: ILEANA VALBUENA
Fiscal: 1° DEL MINISTERIO PUBLICO
Decisión: SENTENCIA DE SOBRESEIMIENTO.


Vista la solicitud de Sobreseimiento efectuada por el Fiscal 1° del Ministerio Público en la causa seguida al ciudadano Angel Domingo Flores Bruzual, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-11.825.401, por la comisión del delito de LESIONES, previsto y sancionado en el artículo 418 del Código Penal. El Representante del Ministerio Público, solicitó el Sobreseimiento de la causa, por prescripción de la acción penal, conforme a lo previsto en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal en relación con el ordinal 8° del artículo 48 ejusdem.

Este Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo a los fines de decidir observa lo siguiente:

LOS HECHOS
La presente causa se inicia en fecha 31-03-2003, en virtud de denuncia interpuesta por ante la el Ministerio Público, en donde la ciudadana MAZA DE FLORES JUALIB DEL VALLE, venezolana, casada, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13-222.648, denunció que ANGEL DOMINGO FLORES BRUZUAL, su esposo, la golpeó con sus manos en la cara y otras partes del cuerpo, ya que recibió una llamada de un amigo a la Una (01) de la madrugada, para felicitarla por su cumpleaños.

DEL DERECHO
Del contexto anterior y tomando en consideración que el resultado médico forense practicado a la víctima de autos en su oportunidad arojó 08 días de curación, el cual encuadra perfectamente en el artículo 418 del Código Penal vigente para el momento en que ocurrieron los hechos, tipificando una pena de arresto de Tres a seis meses, y de conformidad con el artículo 108 ordinal 6°, la pena prescribe al año, es decir, que desde la fecha en que ocurrieron los hechos 31-03-2003, hasta la presente fecha 18-04-2005, han transcurrido DOS (02) AÑOS, DIECIOCHO (18) DIAS, tiempo más que suficiente para que opere la prescripción, en consecuencia, este Tribunal estima que es procedente y ajustado a derecho la solicitud de la Representante Fiscal, de Sobreseer la presente causa seguida a ANGEL DOMINGO FLORES BRUZUAL, conforme a lo previsto en el artículo 318 Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal en relación con 48 Ordinal 8° ejusdem.

DISPOSITIVA
Por las razones de hecho y de derecho que anteceden, éste Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, y conforme a lo previsto en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 ordinal 8° ejsudem, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida contra ANGEL DOMINGO FLORES BRUZUAL. Notifíquese a las partes. Líbrense los oficios respectivos. En la oportunidad remítanse las actuaciones al Archivo Central para su posterior remisión al Archivo Judicial. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias del Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control a los 18 días del mes de Abril de 2005.-


La Juez 11ª de Control
Dra. ILEANA VALBUENA



LA SECRETARIA.
Magaly Parra.