REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, TRANSITO Y BANCARIO
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL
ESTADO CARABOBO
SOLICITANTES: JUAN EDGARDO FIGUEIRA y KEILA ISABEL CRIOLLO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-5.459.736 y V-5.837.894, respectivamente; domiciliados en Puerto Cabello – Estado Carabobo.
ABOGADA ASISTENTE: ARELIS DEL VALLE GUERRA CEDEÑO, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 102.700.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A.
EXPEDIENTE No.: 2005-7408.
En fecha 11-octubre-2005, ingresa por distribución la presente causa, la cual se inicia mediante escrito presentado por los ciudadanos JUAN EDGARDO FIGUEIRA y KEILA ISABEL CRIOLLO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-5.459.736 y V-5.837.894, respectivamente; asistidos por la abogada Arelis del Valle Guerra Cedeño, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 102.700, manifestando haber contraído matrimonio en fecha 18-noviembre-1988, por ante la Prefectura del Municipio San Javier, Distrito San Felipe, Estado Yaracuy, tal como se desprende de la copia certificada del acta de matrimonio, signada con el No. 76-1988, anexa a la solicitud. Indican haber procreado dos (02) hijos, de nombres DAYLENI KELIBET y GIEZY EDGARDO, venezolanos, mayores de edad; y no haber adquirido bienes que liquidar; estar separados de hecho y no haber llevado vida en común desde hace más de cinco (05) años; por esos motivos y con fundamento en lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, solicitaron se decretara el divorcio.
Por auto de fecha 13-octubre-2005, se admitió la solicitud, emplazándose a los cónyuges y a la Fiscal Décimo Noveno del Ministerio Público en Materia de Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Se libró boleta. (folios 7 y 8).
En fecha 03-noviembre-2005, los ciudadanos JUAN EDGARDO FIGUEIRA y KEILA ISABEL CRIOLLO, asistidos por la abogada Arelis del Valle Guerra Cedeño, se dieron por notificados y ratificaron el escrito de solicitud por ellos presentada. (folio 9).
En fecha 28-noviembre-2005, el ciudadano Alguacil, deja constancia de haber notificado a la ciudadana Fiscal Décimo Noveno del Ministerio Público en Materia de Familia de esta Circunscripción Judicial. (folio 11).
Siendo la oportunidad para decidir, el Tribunal lo hace en base al siguiente razonamiento:
De la revisión de las actas que conforman el presente expediente, el Tribunal determina, que fue consignada junto con la solicitud de divorcio 185-A, copia certificada del acta de matrimonio, celebrado entre los ciudadanos, JUAN EDGARDO FIGUEIRA y KEILA ISABEL CRIOLLO, de fecha 18-noviembre-1988, por ante la Prefectura del Municipio San Javier, Distrito San Felipe, Estado Yaracuy; observando quien decide, que el presente documento ha sido autorizado con las solemnidades legales como lo es, emitido por funcionario público, con lo que le da fe pública, valorándose de conformidad con lo preceptuado en el artículo 1.357 del Código Civil, y por cuanto se evidencia en autos el no haber sido tachado en el curso del juicio, hace plena fe, así entre las partes, como respecto de terceros, de conformidad con lo previsto en el artículo 1.359 eiusdem. Y ASI SE ESTABLECE.
Y por cuanto éste Tribunal observa, que se han cumplido los requisitos procedimentales previstos en el artículo 185-A del Código Civil, es por lo que éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO, formulada por los ciudadanos JUAN EDGARDO FIGUEIRA y KEILA ISABEL CRIOLLO, en consecuencia disuelto, el vinculo matrimonial que lo unía desde el día 18-noviembre-1988, fecha en la que contrajeron matrimonio civil por ante la Prefectura del Municipio San Javier, Distrito San Felipe, Estado Yaracuy. Y ASI SE DECIDE.
En cuanto a los hijos nacidos dentro del matrimonio, ciudadanos DAYLENI KELIBET y GIEZY EDGARDO, este Tribunal no hace ningún pronunciamiento, por constar en autos que los mismos alcanzaron la mayoría de edad, tal como se evidencia en las copias certificadas de las partidas de nacimiento, insertas a los folios 5 y 6.
Publíquese, regístrese y déjese copia.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Puerto Cabello, a los diecinueve (19) días del mes de diciembre del año dos mil cinco (2005).
Años: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.
La Juez Temporal
Abogada CLAUDIA ALEXANDRA OLAVARRIA
La Secretaria,
Abogada MARITZA RAFFO PAIVA
En la misma fecha se dictó y publicó la anterior decisión siendo las 10:00 de la mañana.
La Secretaria,
Exp. No. 2005-7408
CAO/MRP/Whueydy.
|