REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL
Valencia, 31 de Enero de 2005
Años 194º y 145º

ASUNTO : GP01-S-2004-010399
CAUSA Nº: GP01-S-2004-010399.-


En la actuación seguida por la ciudadana Abogada: Teresa Claret Méndez, en su condición de: Fiscal Vigésima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo; en contra de: PERSONAS DESCONOCIDAS.
La Representación Fiscal solicitó el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal; en consecuencia, esta Juzgadora Cuarta en Función de Control de este Circuito Judicial Penal para decidir observa:

LOS HECHOS

Se inicia la presente averiguación en fecha 10 de Marzo del año 2.003, en virtud de la denuncia de la ciudadana: BENIGNA MODESTA MACEIRA DE PEÑA, titular de la Cédula de Identidad N° E-674503, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Delegación Carabobo; donde participa que desde el día 28/02/2.003, en horas de la tarde su nieta PEÑA MACEIRA KARINA MADELEINE BENINDELEZIA, se encuentra desaparecida. El día 21/03/2.003 rinde declaración por ante el referido Organismo Policial, la adolescente: PEÑA MACEIRA KARINA MADELEINE BENINDELEZIA, titular de la cédula de identidad N° V-19.523.242; quien manifestó que no se encontraba desaparecida, sino que se encontraba en casa de una amiga de nombre María Cristina, quien vive en Prebo; y luego se regresó a su casa al día siguiente de que la ciudadana: BENIGNA MODESTA MACEIRA DE PEÑA, pusiera la denuncia.

DEL DERECHO

Por las anteriores consideraciones y partiendo del análisis de que cada uno de los elementos y circunstancias relacionados con la presente causa, se desprende que no se ha cometido un hecho delictivo; por cuanto la referida adolescente en su declaración no refiere haber sido objeto de delito alguno, por tal razón ni siquiera puede hablarse de la existencia de un imputado en el caso; en consecuencia este Tribunal de Control estima que lo procedente y ajustado a derecho es SOBRESEER la causa de conformidad con lo previsto en el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el hecho objeto del proceso no se realizó.

DISPOSITIVA

Por las razones de hecho y de derecho que anteceden, este Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA. Se ordena librar las Correspondientes notificaciones. Cúmplase. Así se decide. Déjese copia.-notifíquese a la víctima.




Dra. TERESA SANTANA REYES
Jueza Cuarta de Primera Instancia en lo Penal
en Función de Control




En la misma fecha se cumplió lo ordenado.
La Secretaria;

Abg. María E. Villanueva.-








El Juez

El Secretario

Dra. Teresa Santana