ACTA
N° DE EXPEDIENTE: GP02-L-2005-000043
PARTE ACTORA: ALICIA MARGARITA ABDALA LOPEZ
REPRESENTANTE DE LA PARTE ACTORA: YIXI RIVERO
PARTE DEMANDADA: INMFEVICA, C.A
APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: LUIS JAVIER CASTILLLO
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES
En el día hábil de hoy, 15 de Febrero de 2005, siendo las 11.00 AM, oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar, comparecen los ciudadanos Alicia Abdala representada por la abogada Yixi Rivero y Inmfevica, C.A. representada por el abogado Luis Javier Castillo en su carácter de parte actora y demandada respectivamente, quienes han llegado al siguiente acuerdo:
PRIMERO: Se inicia el presente proceso de demanda cobro de prestaciones sociales, donde el Trabajador, entre otros aspectos, señala que la relación de trabajo terminó en fecha 30 de noviembre de 2004 devengando una remuneración o salario de Bs. 800.000,00 mensual. Se discutió pormenorizadamente, tanto los hechos como los fundamentos de derecho de la misma, llegándose a la conclusión, de que no todos los aspectos reclamados en dicha demanda eran procedentes y en consecuencia el patrono acepta mediante acta suscrita por ante este despacho reenganchar al trabajador y pagar los salarios caídos, lo cual no cumplió, por lo que se ordenó la ejecución del acuerdo transaccional firmado.
SEGUNDO: La EMPRESA, en este acto señala que no es cierto que le adeude la suma de TRES MILLLONES CIENTO DIECINUEVE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES BOLIVARES CON TRRES CENTIMOS (3.119.333,3) por cuanto lo que se le adeuda a la demandante la suma de UN MIILLON SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL TRESCIENSTOS CUARENTA Y SEIS BOLIVARES CON SESENTA Y NUEVE CENTIMOS (1.645.346,69) como pago único y definitivo de todos y cada uno de los conceptos derivados de la relación de trabajo, tales como Antigüedad, Utilidades Vencidas y Fraccionadas, Vacaciones Vencidas y Fraccionadas, y todos aquellos conceptos que se generan de la Relación de Trabajo, los cuales serán pagados en este acto en cheque número 12808170 girado contra el Banco Mercantil, de la cuenta corriente de la demandada número 01050094031094118761 a nombre de la Trabajador que los es la ciudadana Alicia Margarita Abdala Lopez.
TERCERA: EL TRABAJADOR manifiesta su conformidad con la cantidad ofrecida por la EMPRESA y se compromete a no reclamar bajo ningún concepto, alguna diferencia de dinero o exigir de la EMPRESA el cumplimiento de obligación alguna, ya que con el pago de los conceptos antes descritos en la cláusula segunda, se libera a la compañía de toda responsabilidad derivada de la culminación de la relación trabajo.
Y en virtud de que los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia y tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de Mediación como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de conflictos. Este Tribunal Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Civil del Estado Carabobo, en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como las partes lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada y se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente acta. Igualmente se deja constancia que en esta oportunidad se le hace entrega a las partes de sus escritos contentivos de pruebas, ordenándose el archivo definitivo del presente expediente.
LA JUEZ.,
Abg. Emilia de Jesús Yrureta Ortiz
LA PARTE ACTORA.,
LA PARTE DEMANDADA.,
LA SECRETARIA.,
Abg. Loredana Massaroni.,
|