REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE SEGUNDA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE SEGUNDA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
CARACAS VEINTISIETE (27) DE JULIO DE 2005
Años 195° y 146°
En fecha 28 de agosto de 2003 se recibió en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo el Oficio N° 134 de fecha 25 de agosto de 2003, emanado del Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, anexo al cual remitió el expediente contentivo de la querella funcionarial interpuesta por la abogada Marisela Cisneros Añez, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 19.655, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano ÁNGEL RIKSON GUERRA VOLCANES, titular de la cédula de identidad N° 6.340.023, contra el acto administrativo contenido en el Oficio s/n de fecha 18 de diciembre de 2000, dictado por el DIRECTOR DE PERSONAL DE LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, mediante el cual se le informó que “(…) su relación laboral (…) termina el 31 de diciembre de 2000 (…)”.
Dicha remisión se efectuó en virtud de haber sido oída en ambos efectos la apelación ejercida por la abogada Maryanella Cobucci Contreras, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 79.569, actuando en su carácter de apoderada judicial especial de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, contra la sentencia dictada por el mencionado Juzgado, en fecha 12 de agosto de 2003, mediante la cual declaró parcialmente con lugar la querella interpuesta.
En virtud de la creación de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, mediante Resolución Nº 2003-00033 de fecha 10 de diciembre de 2003, emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.866 del 27 de enero de 2004, y habiéndose designado a los jueces que actualmente la conforman en fecha 15 de julio de 2004, esta Corte quedó constituida de la siguiente manera: María Enma León Montesinos (Presidenta); Jesús David Rojas Hernández (Vicepresidente) y Betty Josefina Torres Díaz.
En fecha 24 de febrero de 2005 la abogada Marisela Cisneros Añez, antes identificada solicitó el abocamiento de la presente causa.
En fecha 13 de julio de 2005 ésta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo se abocó al conocimiento de la presente causa.
En fecha 19 de julio de 2005, se pasó el expediente a la Jueza ponente.
Realizada la lectura individual de las actas procesales que conforman el presente expediente, debe esta Corte señalar lo siguiente:
Observa esta Corte que en el Sistema Juris 2000 constan las siguientes actuaciones:
En fecha 2 de septiembre de 2003, se dio cuenta a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, se designó ponente al Magistrado Juan Carlos Apitz Barbera, y se fijó al décimo (10°) día de despacho siguiente para comenzar la relación de la causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 162 de la derogada Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, vigente para la época.
En fecha 24 de septiembre de 2003, comenzó la relación de la causa.
En fecha 25 de septiembre de 2003, se ordenó practicar por Secretaría el cómputo de los días de despacho transcurridos desde la fecha en que se dio cuenta a la referida Corte del recibo del expediente, exclusive, hasta el día en que comenzó la relación, inclusive.
En esa misma fecha, la Secretaria de la Corte certificó, que desde el día en que se dio cuenta en Corte del recibo del expediente, exclusive, hasta el día en que comenzó la relación, inclusive, transcurrieron diez (10) días de despacho, correspondientes a los días “(…) 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23 y 24 de septiembre de dos mil tres.”
En fecha 29 de septiembre de 2003, transcurrida la oportunidad fijada para que tuviera lugar la fundamentación de la apelación, se pasó el presente expediente al Magistrado ponente, a los fines de que tomase la decisión correspondiente.
Ahora bien, de la revisión del expediente se observa que no constan las actuaciones antes mencionadas, siendo ello así esta Corte acuerda reconstruir dichas actuaciones, y ordena solicitar a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo copia certificada de los asientos diarizados de fechas 2, 24, 25 y 29 de septiembre de 2003 antes especificados, acompañada del auto que la acuerde.
Publíquese, regístrese y notifíquese a las partes y al Ministerio Público. Cúmplase lo ordenado.
La Presidenta,
MARÍA ENMA LEÓN MONTESINOS
El Vicepresidente,
JESÚS DAVID ROJAS HERNÁNDEZ
La Jueza,
BETTY JOSEFINA TORRES DÍAZ
Ponente
La Secretaria,
JENNIS CASTILLO HERNÁNDEZ
BJTD/h
Exp. N° AP42-R-2003-003534
Decisión No. 2005-02196
En la misma fecha veintisiete (27) de Julio de dos mil cinco (2005), siendo la (s) 9:00 de la mañana, se publicó y registró la anterior decisión bajo el N° 2005-02196.
La Secretaria