JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Valencia, 19 de julio del 2005
195° y 146°
Visto el escrito presentado el 07 de abril de 2005, por el abogado NELSON GERARDO BACALAO NÚÑEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nª 86.235, apoderado judicial del ciudadano JOSE ANTONIO VELÁSQUEZ, titular de la cedula de identidad N. V-6.277.368, mediante la cual solicita: “…se decrete adicionalmente MEDIDA INNOMINADA consistente en PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR SOBRE LAS ACCIONES, que el ciudadano ALAN SANCHEZ ha suscrito y pagado en la sociedad de comercio MIDAS CAR`S, C.A, inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo…”.
El tribunal para resolver observa: En fecha 03 de noviembre de 2004, dictó media cautelar innominada consistente en la prohibición de venta de las acciones suscritas por el ciudadano ALAN SÁNCHEZ, en la sociedad de comercio “TRABENCA, C.A” inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo en fecha 10 de abril de 1984, bajo el Nª 76, tomo 34-B.
Tal decisión fue dictada con base a recaudos anexos por el solicitante que data de 1998 de donde se desprende que el capital suscrito y pagado por el demandado en la empresa TRABENCA, C.A. es de CUARENTA MIL BOLÍVARES (BS.40.000,00).
Ciertamente con el referido monto no se asegura la ejecución del fallo.
Ahora bien, se desprende de los autos que el demandado ha suscrito y pagado en la sociedad mercantil MIDAS CAR´S C.A la cantidad de veinticuatro mil acciones (24.000,00) con un valor cada una de mil bolívares (Bs. 1.000,oo) que representan un valor total de veinticuatro millones de bolívares (Bs. 24.000.000,00), por lo que se este Tribunal ACUERDA LA MEDIDA INNOMINADA SOLICITADAD DE PROHIBICION DE VENTA de las acciones que posee el demando en la citada empresa.
De conformidad con lo establecido en el artículo 586 del CPC, una vez practicado la referida medida SE ORDENA SUSPENDER LA MEDIDA INNOMINDA QUE PESA SOBRE LAS ACCIONES QUE POSEE EL DEMANDADO EN LA SOCIEDAD MERCANTIL TRABENCA C,A. Así se decide. Líbrese los oficios respectivos.
Abg. Thais Elena Font Acuña.
La Juez.
La Secretaria
Abog. Alba Narváez Riera
Exp. 19.158.TEFA/ inma.
|