DEMANDANTE: UNION CAJA FAMILIA, C.A.
ABOGADA: DILCIA OLAIZOLA DE GUBAIRA
DEMANDADA: SERVICIOS LITOGRAFICOS Y PUBLICITARIOS SERLIP, C.A.
ABOGADA: HELIZAHIRA COHEN BELLO
MOTIVO: COBRO DE BOLÍVARES (PROCEDIMIENTO INTIMATORIO)
SENTENCIA: HOMOLOGACIÓN DE CONVENIMIENTO (SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA)
EXPEDIENTE: 47.637
El presente procedimiento se inició por demanda intentada por los Abogados LUCIO HERRERA GUBAIRA y DILCIA OLAIZOLA DE GUBAIRA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-7.068.568 y V-3.490.562, inscritos en el I.P.S.A. bajo los Nros. 27.021 y 4.280 respectivamente, actuando en nombre y representación de la Sociedad Mercantil UNION CAJA FAMILIA, C.A. BANCO UNIVERSAL, (antes denominado BANCO UNION, C.A.) Instituto Bancario domiciliado en Caracas, inscrito por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, el 18 de Enero de 1.946, bajo el N° 93, Tomo 6-B, cuya transformación en Banco Universal y cambio de denominación constan de Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas de fecha 28 de Agosto de 2.000, debidamente inscrita en el mencionado Registro Mercantil, en fecha 09 de Febrero de 2.001, bajo el N° 47, Tomo 23-A-Pro, por COBRO DE BOLÍVARES (PROCEDIMIENTO INTIMATORIO), contra la Sociedad Mercantil SERVICIOS LITOGRAFICOS Y PUBLICITARIOS, SERLIP, C.A., domiciliada en Valencia Estado Carabobo, e inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 23 de Noviembre de 1.989, bajo el N° 66, Tomo 9-A, reformados sus estatutos en varias oportunidades, siendo la última de ellas el 23 de Abril de 1.999, bajo el N° 73, Tomo 29-A., representada por su Director Gerente ciudadano VÍCTOR MANUEL BRACHO SÁNCHEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-4.745.812, domiciliado en Maracay Estado Aragua, e igualmente al mismo ciudadano antes identificado, y a la ciudadana MARIA ANTONIA MIRABAL DE BRACHO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-4.997.748, ambos en su condición de Avalistas.
Por diligencia de fecha 11 de Marzo del presente año, la Abogada DILCIA OLAIZOLA DE GUBAIRA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-3.490.562, inscrita en el I.P.S.A. bajo el Nro. 4.280, en su carácter de Apoderada Judicial de la sociedad Mercantil UNION CAJA FAMILIA, C.A. BANCO UNIVERSAL, (antes denominado BANCO UNION, C.A.) Supra identificada, consigno documento autenticado por ante la Notaria Pública Segunda del Municipio Valencia del Estado Carabobo, contentivo de CONVENIMIENTO JUDICIAL planteado por los ciudadanos VÍCTOR MANUEL BRACHO SÁNCHEZ y MARIA ANTONIA MIRABAL DE BRACHO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-4.745.812 y V-4.997.748 respectivamente, en su condición de representantes, así como en su carácter de Avalistas y garantes de las obligaciones contraídas por la parte demandada sociedad Mercantil SERVICIOS LITOGRAFICOS Y PUBLICITARIOS, SERLIP, C.A, anteriormente identificada, debidamente asistidos en este acto por la Abogada HELIZAHIRA COHEN BELLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-7.208.015, inscrita en el I.P.S.A. bajo el Nro. 27.017, para ponerle fin a la demanda de COBRO DE BOLÍVARES (PROCEDIMIENTO INTIMATORIO), en los términos establecidos en dicho CONVENIMIENTO, el cual se dá por reproducido y se estima formando parte de esta Decisión. Por su parte, Abogada DILCIA OLAIZOLA DE GUBAIRA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-3.490.562, inscrita en el I.P.S.A. bajo el Nro. 4.280, actuando en nombre y representación de la Sociedad Mercantil UNION CAJA FAMILIA, C.A. BANCO UNIVERSAL, (antes denominado BANCO UNION, C.A.) Supra identificada, manifestó su aprobación al CONVENIMIENTO presentado.
Examinado el acto de auto composición procesal celebrado entre las partes, se observa que se ha realizado de conformidad con la Ley Procesal; en efecto las partes tienen capacidad para disponer de las cosas comprendidas en el Convenimiento, y versa sobre materia ajena al orden público, verificándose en la oportunidad permitida por la Ley, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil; en consecuencia la Solicitud de Homologación es PROCEDENTE y ASÍ SE DECLARA.
En mérito lo anteriormente expuesto, éste TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, le imparte su aprobación y lo HOMOLOGA, otorgándole el carácter de COSA JUZGADA, y ASÍ SE DECIDE.
Publíquese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, en Valencia, a los Diecisiete (17) días del mes de Marzo del año 2.005. Años 194° de la Independencia y 146° de la Federación.
LA JUEZ PROVISORIO,
ABOG. ROSA MARGARITA VALOR
LA SECRETARIA,
ABOG. LEDYS ALIDA HERRERA
En la misma fecha se dictó y publicó la anterior Sentencia, siendo las 12:10 de la tarde.
LA SECRETARIA,
ABOG. LEDYS ALIDA HERRERA
Expediente: 47.637
Labr.
|