REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL DE CONTROL Nº 8
Barquisimeto, 26 de Septiembre de 2005
Años 196º y 145°
ASUNTO Nº KP01-P-2005-09470

Visto el escrito suscrito por el abogado TRINO ABELARDO LA ROSA VAN DER DYS, actuando en su carácter de Fiscal Décimo Sexto del Ministerio Público del Estado Lara, haciendo uso de la facultad que le confiere el ordinal 10º del artículo 34 de la Ley Orgánica del Ministerio Público en concordancia con el ordinal 7º del artículo 108 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal de Control No 8, para decidir observa.
La presente averiguación se inició en fecha 17 de junio de 2001, en virtud de acta suscrita por la Unidad Estatal de Vigilancia de Transito Terrestre N° 51-Lara donde señala que:”Encontrandose de servicio en el modulo del Rodeo, el funcionario de tránsito Geovanny Orlando Carrillo Adams, fue informado por usuarios de la vía que había ocurrido un accidente de tránsito en el sitio denominado tintorero sector las veritas, de inmediato se traslado al sitio del hecho y al llegar pudo constatar que se trataba de un volcamiento con lesionados, quienes iban a bordo de una camioneta Ford bronco, placas YEL-666, conducida por el ciudadano Farraj Maan Abou Hanadan, cedula de identidad nro 80.303.498, de 37 años de edad, posteriormente son trasladados al Hospital del Seguro Social los lesionados quedando identificados como Kinan Bouhan Dan, de 07 años, Fairuz Bouhan Abou Dan, de 10 años de edad, y la ciudadana Rima Bouhan Abou Dan.”
Cursa acta de investigación policial de fecha 17-06-01, suscrita por funcionarios de la Unidad Estatal de Vigilancia de Transito Terrestre N° 51-Lara.
Corre insertos reconocimientos médicos legales practicados a los niños Kinan Bouhan Dan, Fairuz Bouhan Abou Dan y a la ciudadana Rima Bouhan Abou Dan.
Riela acta de avalúo del vehículo.
Llegado el presente asunto a la Fiscalía del Ministerio Público del Estado Lara, para su tramitación observa ese despacho que las lesiones sufridas por el niño Kinan Bouhan Dan, son de carácter graves previstas y sancionadas en el artículo 417 del Código Penal, el cual tiene una pena de uno (01) a doce (12) meses de prisión.
Ahora bien por cuanto se evidencia que el hecho investigado se perpetró el día 17-06-01 y hasta la presente fecha han transcurrido cuatro (04) años, dos (02) meses y nueve (09) días y el artículo 108 en su ordinal 5º dice que la acción penal prescribe por tres (03) años, por la cual se evidencia que dicha acción se encuentra prescrita.
Del estudio del caso concluye quien decide que efectivamente han transcurrido el lapso de prescripción de la acción penal por lo que se debe aceptar la solicitud Fiscal de conformidad con lo dispuesto en los artículo 318 ordinal 3° y artículo 48 ordinal 8vo del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 5º del Código Penal, siendo esta la situación en el presente asunto lo procedente es decretar el sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público. Y así se decide.
DISPOSITIVA

Por razones expuestas, este Tribunal de Control N° 8, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48 ordinal 8vo Ejusdem y artículo 108 ordinal 5º del Código Penal, en la causa seguida al ciudadano Farraj Maan Abou Hanadan, cedula de identidad nro 80.303.498, residenciado en la Urbanización Valle Alto casa N° 19 La Grita, Estado Táchira. Notifíquese a las partes. Remítase las actuaciones al Archivo Judicial del Estado Lara, a los fines de su conservación. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 8

MINERVA PARRA MONTILLA


LA SECRETARIA,