REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE SEGUNDA

CARACAS, DOS (02) DE AGOSTO DE 2006
Años 196° y 147°

En fecha 12 de enero de 2005 la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de las Cortes de lo Contencioso Administrativo recibió el Oficio N° 2018 de fecha 2 de noviembre de 2004, proveniente del Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual remitió el expediente contentivo del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado JUAN JOSÉ GONZÁLEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 65.585, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana ALEIDA ROJAS DE MARÍN, portadora de la cédula de identidad N° 5.525.236, contra el DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.

Dicha remisión se efectuó, en virtud de haberse oído en ambos efectos, la apelación ejercida en fecha 18 de octubre de 2004 por la abogada KEYLA FLORES RICO, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 98.506, en su carácter de apoderada judicial del ente querellado, contra la decisión de fecha 27 de julio de 2004, emanada del referido Tribunal mediante la cual declaró con lugar el recurso interpuesto.

En fecha 2 de febrero de 2005, se dio cuenta a la Corte, se designó ponente al Juez Jesús David Rojas Hernández. Asimismo, y se dio el inicio de la relación de la causa cuya duración es de quince (15) días de despacho de conformidad con Ley Orgánica del Tribunal Suprema de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

El 10 de marzo de 2005 en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de las Cortes de lo Contencioso Administrativo, se recibió escrito de fundamentación de la apelación presentado por la apoderada judicial del Distrito Metropolitano de Caracas.

El 20 de abril de 2005 se dejó constancia del vencimiento del lapso de pruebas, y se fijó el acto de informes.

El 11 de mayo de 2005 se difirió el acto de informes que estaba fijado para el 17 de ese mismo mes y año.

El 14 de junio de 2005 oportunidad fijada para que tuviera lugar el acto de informes, se dejó constancia de la comparecencia de la querellante, de la presencia de la apoderada judicial del ente querellado y de la consignación de su escrito de “conclusiones”.

El 15 de junio de 2005 se dijo “Vistos” y se fijó el lapso de sesenta (60) días continuos para dictar sentencia. En fecha 28 de junio de 2005 se acordó pasar el expediente al Juez ponente.

Mediante Acta N° 25 de fecha 19 de octubre de 2005, se dejó constancia que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo fue reconstituida y quedó integrada de la siguiente forma: ANA CECILIA ZULUETA RODRÍGUEZ, Presidenta; ALEJANDRO SOTO VILLASMIL, Vicepresidente y ALEXIS JOSÉ CRESPO DAZA, Juez.

El 20 de abril de 2006, en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de las Cortes de lo Contencioso Administrativo se recibió diligencia del apoderado judicial de la querellante mediante la cual solicitó el abocamiento de la causa.

El 25 de abril de 2006, la Corte se abocó al conocimiento de la causa y se designó como Ponente al Juez Alejandro Soto Villasmil.

Realizado el análisis correspondiente de las actas que conforman el presente expediente, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo pasa a pronunciarse sobre la presente consulta, previa a las siguientes consideraciones:

I
Estando esta Corte en la oportunidad de emitir pronunciamiento respecto a la apelación propuesta con relación al recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el apoderado judicial de la ciudadana Aleida Rojas de Marín, identificados plenamente al inicio, contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 2608 de fecha 19 de febrero de 2002 dictada por el Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, este Órgano Jurisdiccional aprecia que no consta en autos el Organigrama Estructural del Organismo querellado y Registro de Información de Cargos, necesarios para poder precisar la condición de la querellante, por lo que en el caso particular, este Órgano Jurisdiccional a los efectos del pronunciamiento de la apelación ejercida, ordena a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, de conformidad con el artículo 21 aparte 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, para que dentro de un plazo de cinco (5) días siguientes a que conste en autos su notificación, remita copias certificadas de la estructura organizacional del Hospital “J.M. De Los Ríos” así como el Manual Descriptivo de Cargos o Registro de Información de Cargos, en lo que específicamente se evidencien las funciones correspondientes al cargo de Jefe de Unidad I en la Unidad de Recursos Humanos adscrito a la referida institución hospitalaria, con la advertencia de que una vez transcurrido dicho lapso, esta Corte procederá a dictar sentencia con los documentos que consten en autos.

Publíquese, regístrese y ofíciese. Cúmplase lo ordenado.

La Presidenta,



ANA CECILIA ZULUETA RODRÍGUEZ

El Vicepresidente,



ALEJANDRO SOTO VILLASMIL
Ponente
El Juez,



ALEXIS JOSÉ CRESPO DAZA


La Secretaria Accidental,



NATALI CÁRDENAS RAMÍREZ



Exp. N° AP42-R-2005-000040
ASVV/D


En fecha dos (02) de agosto de dos mil seis (2006), siendo la (s) 12:37 de la tarde, se publicó y registró la anterior decisión bajo el N° 2006-02549.-

La Secretaria Accidental,