REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE
EXTENSION CARUPANO
TRIBUNAL CUARTO DE CONTROL
Carúpano, 28 de Enero de 2006
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2006-000589
ASUNTO: RP11-P-2006-000589
Vista en Audiencia de Presentación, celebrada en fecha 27 de Enero del 2006, donde el Representante de La Vindicta Pública Abg. Lovelia Marcano, en su carácter de Fiscal Primero del Ministerio Público, solicito Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, contra el ciudadano Luis Emilio Barreto Rojas, por la comisión del delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del Estado Venezolano, estando presente el Abog Privado José Gregorio Sanchéz, es por lo que oído como ha sido a las partes, éste Tribunal Cuarto de Control de éste Circuito Judicial Penal Extensión Carúpano; pasa hacer el siguiente pronunciamiento en pleno ejercicio del Control Jurisdiccional. Analizadas todas y cada unas de las actas que cursan en la presente causa se observa:
PRIMERO: Se encuentra acreditado la existencia de un hecho punible que merece pena corporal, como lo es el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio de El Estado Venezolano, y cuya acción penal no se encuentra prescrita, ya que el hecho ocurrió en fecha 26-01-2006, en el sector El Muco. Evidenciadose de las actas de investigación , que se incauta el arma del presente asunto al ciudadano Luis Emilio Barreto Rojas, imputado del presente asunto, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, Destacamento N° 78. Segunda Compañía; igualmente consta acta de remisión del arma; acta de entrevista de Fernando José Ventura, quién narra como ocurren los hechos donde se incautó el arma y se detuvo al imputado de autos y de la propia declaración del imputado Luis Emilio Barreto Rojas, vertida en la sala de audiencia. Surgiendo de éstas mismas actuaciones suficientes elementos de convicción en contra del imputado
SEGUNDO:
Pero apreciando las circunstancias del caso en particular, quién aquí decide, considera que dicho imputado tiene su arraigo en esta jurisdicción ya que tiene su residencia en ésta ciudad y no tiene facilidades para abandonar el país o mantenerse oculto, asimismo no tiene acceso para destruir elementos de convicción, y por cuanto la pena no es suficientemente alta. Se Observa también que el imputado se portó de una manera adecuada, permitiendo la averiguación de los hechos. No consta que el imputado tenga antecedentes penales; es por lo que conforme al artículo 256 ordinal 3 del Código Orgánico Procesal Penal ACUERDA la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, solicitada, bajo las siguientes medidas: Presentación cada quince (15) días por ante la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Extensión Carúpano, por el lapso de seis (6) meses.
Por todo lo expuesto éste Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre Extensión Carúpano, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, decreta: Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad para el imputado Luis Emilio Barreto Rojas, venezolano, natural de Carúpano, nacido en fecha 21-12-1963, de 31 años de edad, Titular de la Cedula de identidad n° .12.289.731 hijo de Miguelina Rojas y Luis Barreto, de profesión sereno, residenciado en calle Principal del Lirio, Sector Pantanal, hacia el cerro, casa N° 42, Carúpano Estado Sucre; por el delito de Porte ilícito de arma de fuego, previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal. Todo en conformidad con el artículo 256 ordinal 3 ° del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase las presentes actuaciones a la Fiscalía en su oportunidad legal. Se Libró boleta de libertad junto con oficio y oficio a la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial. Cúmplase.
LA JUEZA DE CONTROL N° 4

Abg:. LOURDES MARIA SALAZAR



Secretaria de sala

Abg: Maria Vásquez