REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barquisimeto
Barquisimeto, 26 de enero de 2006
195º y 146º
ASUNTO : KP01-P-2005-013889
De la revisión del presente asunto se constató, que la audiencia especial de presentación del imputado EDGAR ANDRES ARCILA GARCIA, se realizó el 26-12-2005, decretándose Medida Judicial Preventiva Privativa de libertad, de conformidad con los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal y habiendo transcurrido desde la referida fecha (31) días (según certificación del computo emitido por la secretaria del Tribunal, que consta en autos), sin que la fiscal 1ro. (encargada) del Ministerio Público Abog. María Parra haya presentado acusación o cualquier otro acto conclusivo o, haya solicitado la prorroga, de conformidad con el ordinal tercero y cuarto del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, razón por la cual, este Tribunal de oficio decide lo siguiente:
El artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, en su sexto aparte dispone un término de caducidad, referido a que si el Fiscal del Ministerio Público, no presenta ante el Juez de Control cualesquiera de las actuaciones que este artículo le ordena, el Juez de Control ordenará inmediatamente la libertad o, podrá imponerle una de las medida cautelares sustitutivas a la privación procesal de libertad, sin que nadie le impulse la actuación o coaccione para hacerlo, lo cual no obsta, en manera alguna, para proseguir con el procedimiento incoado por el Ministerio Público en contra del imputado.
DISPOSITIVA
Por todas las consideraciones que anteceden este TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, PROCEDIENDO DE CONFORMIDAD CON EL 6TO. APARTE DEL ARTICULO 250 EJUSDEM, DECRETA DE OFICIO al ciudadano EDGAR ANDRES ARCILA GARCIA, titular de la cédula de identidad N° 14.390.459, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA CONTENIDA EN EL ORDINAL 1RO. DEL ARTICULO 256 DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL. SE ORDENA OFICIAR AL DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO URIBANA E INFORMARLE DE ESTA DECISION. LIBRESE LA CORRESPONDIENTE BOLETA DE DETENCION DOMICILIARIA Y MANTENGASE AL IMPUTADO EN ESTRICTA VIGILANCIA, OFICIESE A LA FISCALIA SUPERIOR, A OBJETO DE INFORMAR LA OMISION DEL FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO, EN EL PRESENTE CASO, DONDE IMPUTO EL DELITO DE VIOLACION, TIPIFICADO EN EL ARTICULO 374 DEL CODIGO PENAL VIGENTE; MAS NO PRESENTO ACTO CONCLUSIVO EN LA OPORTUNIDAD LEGAL. NOTIFIQUESE A TODAS LAS PARTES. CUMPLASE. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos: 1, 4, 6, 7, 12, 13, 250 (5to, 6to. aparte), 256.1 y 282 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 2, 26 y 49 de la Constitución vigente.
JUEZ TERCERA DE CONTROL
ABOG. YAMELY GONZÁLEZ GALVAN
LA SECRETARIA
|