REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barquisimeto
Barquisimeto, 02 de febrero de 2006
195º y 146º

ASUNTO: KP01-P-2005-011424

Visto el contenido del escrito presentado por el abog. CARMEN PEROZO, en representación del imputado JOSE CLAUDIO JIMENEZ FERNANDEZ, donde solicita que le sea otorgado a su defendido una medida menos gravosa como las contempladas en el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. En este sentido este Tribunal se pronuncia de siguiente manera:

PRIMERO: En fecha 29-09-2005, este Tribunal realizó audiencia de presentación, donde decretó medida Judicial Preventiva Privativa de Libertad en contra del imputado JOSE CLAUDIO JIMENEZ FERNANDEZ, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO Y FABRICACION DE ARMAS DE FUEGO CASERAS, previsto y sancionado en los artículos 277 y 276 del Código Penal Vigente, cuya precalificación fue modificada por el Ministerio Público en la acusación, excluyendo el delito PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, razón por la cual se le otorgó una medida menos gravosa de conformidad con el artículo 256.1 del Código Orgánico Procesal Penal en fecha 08-11-05.

SEGUNDO: El artículo 264 previsto en nuestra Ley adjetiva señala que el imputado podrá solicitar el examen y revisión de la medida en cualquier grado y estado de la causa y que el Juez está obligado por la norma a hacerlo, en ese sentido, esta Juzgadora constató en el asunto que el imputado se encuentra en mal estado de salud, todo lo cual es verificable a través del reconocimiento médico forense y de los diferentes escritos y recaudos consignados por la defensa.

Ahora bien, el delito imputado es el de FABRICACION DE ARMAS CASERAS, previsto en el artículo 276 del Código Penal vigente, el cual tiene una pena privativa de libertad que no excede de los (10) años en su límite máximo, razón por la cual se minimiza el peligro de fuga en el presente caso, aunado a las condiciones de enfermedad que presenta el imputado, tomando en consideración el artículo 83 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela que prevé la obligación que tiene el estado a través de sus Instituciones procurar y garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, razón por la cual quien aquí juzga, estima pertinente y ajustado otorgar una medida de coerción personal de presentación, en los siguientes términos:

DISPOSITIVA

Por todas las consideraciones que anteceden este TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA AL IMPUTADO CLAUDIO JIMENEZ FERNANDEZ, venezolano, titular de la cédula de Identidad N°4.409.202, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 256 ORDINAL 3° DEL CÓDIGO ORGANICO PROCESAL PENAL, consistente en presentación cada (15) días por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Penal. LIBRESE LA BOLETA CORRESPONDIENTE. OFICIESE AL COMANDANTE DE LA POLICIA GENERAL DE ESTE ESTADO E INFORMESELE DE ESTA DECISION. Todo de conformidad con los artículos 1, 4, 6, 7, 8, 9, 13, 244, 247, 256 y 282 del Código Orgánico Procesal Penal. NOTIFIQUESE A TODAS LAS PARTES. ES TODO. CUMPLASE.

JUEZ TERCERA DE CONTROL

ABOG. YAMELY GONZÁLEZ GALVAN
EL SECRETARIO