REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL DE CONTROL No. 3
Barquisimeto, 22 de febrero de 2006
ASUNTO: KP01-P-2005-009300
Vista la solicitud de entrega de vehículo presentada por el ciudadano GERARDO ANTONIO MARTINEZ, identificado en autos, de conformidad con lo establecido en el artículo 311 del Código Orgánico Procesal Penal, pasa a pronunciarse en los siguientes términos:
PRIMERO: De los recaudos que acompañan la solicitud y de las actas consignadas por la Fiscalía del Ministerio Público, se evidencia que el vehículo solicitado, fue retenido en el Barrio Unión del Municipio Iribarren del Estado Lara, cuando observaron un vehículo marca ford, color amarillo, modelo fairlane, placas A07-94T, constatando en la revisión del mismo, que los seriales de la carrocería no son los mismos que los del chasy.
SEGUNDO: El representante del Ministerio Público DECLARO IMPROCEDENTE LA ENTRE DEL VEHICULO, Marca Ford, Modelo: Fairlane, Color: dorado, Clase: automóvil, Uso: Particular, Placas: A0-794T, por presentar serial desincorporado y por ser objeto de investigación penal.
TERCERO: En fecha 11-05-05 el fiscal Séptimo del Ministerio Publico, deja constancia que el vehículo solicitado fue objeto de denuncia por la presunta comisión del delito de HURTO y que respecto al mismo se dio inicio a la correspondiente averiguación penal bajo la nomenclatura 13-F7-0578-05.
De acuerdo a la Jurisprudencia patria, ha sido reiterada en señalar en materia de devolución de objetos incautados en una investigación, que no es procedente la entrega material de un vehículo, cuando presente seriales adulterados y sea objeto de una investigación penal llevada por el Ministerio Público, en la cual no se ha presentado el correspondiente acto conclusivo.
En este mismo orden, establece el Código Orgánico Procesal Penal Artículo 311 “…El Ministerio Público devolverá lo antes posible los objetos recogidos o que se incautaron y que no son imprescindibles para la investigación…” Circunstancias, que inciden en el ánimo de esta Juzgadora, para estimar que lo pertinente y ajustado a derecho, es declarar SIN LUGAR LA SOLICITUD en virtud de lo cual se NIEGA la entrega del vehículo solicitado.
Por los razonamientos expuestos, este TRIBUNALTERCERO DE CONTROL ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA SIN LUGAR la solicitud presentada, por el GERARDO ANTONIO MARTINEZ, en consecuencia NIEGA LA ENTREGA DEL VEHÍCULO, MARCA FORD, MODELO: FAIRLANE, COLOR: DORADO, CLASE: AUTOMOVIL, USO: PARTICULAR, PLACAS: A0-794T, por no ser procedente de conformidad con lo previsto en el artículo 311,del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a la Fiscalía Séptima y al solicitante. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.
JUEZ TERCERO DE CONTROL
ABG. YAMELY GONZÁLEZ GALVÁN
LA SECRETARIA.
|