REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE PRIMERA

Caracas, de del año 2006
196º y 147º

-I-
En fecha 15 de diciembre de 2004, se dio por recibido en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de las Cortes de lo Contencioso Administrativo, el Oficio N° 1777-04 de fecha 21 de septiembre de 2004, emanado del Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, anexo al cual remitió el expediente contentivo del recurso de hecho interpuesto por el abogado José Ángel Ruiz, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N°44.497, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN LUISA BELLOSO DE PÉREZ, titular de la cédula de identidad N° 363.591, contra el auto de fecha 5 de abril de 2004, dictado por el JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA REGIÓN CAPITAL, mediante el cual negó la apelación interpuesta por la recurrente.

Dicha remisión se efectuó, a los fines que esta Corte conozca al referido recurso de hecho interpuesto por la accionante.

En fecha 1° de febrero de 2005, se dio cuenta a la Corte y, se designó ponente, a los fines de que decidiera el presente recurso.

En fecha 19 de octubre de 2005, se reconstituyó la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de la siguiente forma: JAVIER TOMÁS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Juez Presidente; AYMARA GUILLERMINA VILCHEZ SEVILLA, Jueza Vicepresidente y NEGUYEN TORRES LÓPEZ, Jueza. Por auto del 23 de enero de 2006, la Corte se abocó al conocimiento de la causa, y reasignó la ponencia a la Jueza, quien con tal carácter suscribe el presente auto

En fecha 31 de enero de 2006, esta Corte dictó auto mediante el cual ordenó notificar a la ciudadana Carmen Belloso o a su apoderado judicial, a los fines de que consignara en el presente expediente, el auto de fecha 5 de abril de 2004 y otorgó a la parte recurrente un plazo de tres (3) días de despacho para que consignara el mismo.

En fecha 17 de febrero de 2006, se ordenó librar la notificación correspondiente. En la misma fecha se fijó dicha notificación en cartelera y se fijó el lapso de diez (10) días calendario para que después de vencido el plazo de despacho establecido para la consignación del auto requerido, se entendiera por notificada la misma.

En fecha 27 de febrero de 2006, venció el lapso de diez (10) días continuos a que se refiere la boleta fijada.

En fecha 27 de junio de 2006, se ordenó pasar el expediente a la Jueza Ponente.

-II-
Ahora bien, siendo que corresponde a esta Corte decidir sobre el recurso de hecho interpuesto contra el auto de fecha 5 de abril de 2004, dictado por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante el cual negó la apelación interpuesta por la parte recurrente y visto que no consta en el expediente dicho auto y siendo éste de vital importancia para que este Órgano Jurisdiccional, se pueda pronunciar sobre el asunto; en aras de garantizar la tutela judicial efectiva que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la espera que se desprende la necesidad de emitir un fallo ajustado a derecho; se ORDENA notificar al Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines de que consigne en el presente expediente, copia certificada del auto antes identificado, el cual es el objeto del recurso ejercido.

Dicha información debe ser consignada en un lapso no mayor de tres (3) días de despacho, contados a partir de que conste en el expediente la referida notificación. Así se decide.

Publíquese, regístrese y notifíquese.

El Presidente,

JAVIER TOMÁS SANCHÉZ RODRÍGUEZ


La Vicepresidenta-Ponente,

AYMARA GUILLERMINA VILCHEZ SEVILLA

La Juez,

NEGUYEN TORRES LÓPEZ




El Secretario Accidental,

EMILIO ARTURO MATA QUIJADA

AP42-R-2004-001128