REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, diecinueve de junio de dos mil seis
196º y 147º

ASUNTO : KP02-S-2006-004661

La ciudadana MARIBEL ESMERALDA MOGOLLÓN PEROZA, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 11.264.683, presento escrito por ante este Tribunal y expuso: Que construyo a sus propias expensas y con dinero de su propio peculio unas bienhechurías edificadas sobre un terreno del Instituto Nacional de Tierras, consistentes en una vivienda de paredes de zinc, piso de tierra, techo de zinc, una, baño, servicio de agua, luz y cloacas, cercada con alambre púa sobre estantillo de madera y árboles frutales. Con una superficie de MIL TRESCIENTOS CINCUENTA METROS CUADRADOS (1.350 Mts2). Las mismas están ubicadas en Carrera 4 con Calle 4, Sector La Playa, de la Parroquia El Cují, Municipio Iribarren del Estado Lara, alinderada de la siguiente manera: NORTE: Treinta Metros (30. Mts) con Calle 4, que es su frente, SUR: Treinta Metros (30. Mts) con bienhechurías de la ciudadana Belem Rodríguez, ESTE: Cuarenta y Cinco Metros (45 Mts) con bienhechurías de Carlos Asuaje; y OESTE: Cuarenta y Cinco Metros (45 Mts) con bienhechurías de Santiaga Rodríguez. El valor total de dichas bienhechurías es la cantidad de TRES MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 3.000.000,00). La solicitud se admitió a sustanciación, acordándose oír a dos testigos, quienes estuvieron acordes con lo expuesto en la misma. Se estiman los dichos de estos testigos de conformidad con la facultad que le da a los Jueces la Norma contenida en el Artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, por lo que este Tribunal, dejando a salvo los derechos de terceros de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 937 ejusdem, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO bastante para asegurar derechos de la propiedad y posesión sobre el inmueble a que se contrae el presente escrito, cuyas características, ubicación y linderos ya se han determinado suficientemente a favor del solicitante antes identificado, dejando a salvo los derechos de terceros. A los fines de su registro, se le advierte al Registrador respectivo, que conforme al acuerdo del lº de Abril de 1970 dictado por la Corte Suprema de Justicia en Sala Político Administrativa, para proceder a la protocolización, de un Título Supletorio expedido sobre bienhechurías en fundo ajeno, se requiere la autorización del propietario, sea éste un ente Público o un particular. Devuélvanse originales y sus resultas. Expídase copia certificada, a los fines de su registro.
La Juez., El Secretario Suplente.,

Abog. Tania Maria Pargas Abog. Edward Ramos.
TMP/ER/Ysmenia.r


El Suscrito Secretario Accidental del JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DEL ESTADO LARA, CERTIFICA la exactitud de la copia que antecede la cual es traslado fiel y exacto de su original. Fecha UT-Supra.

EL SECRETARIO SUPLENTE.,
¬
ABOG. EDWARD RAMOS.