REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, diecinueve de junio de dos mil seis
196º y 147º

ASUNTO : KP02-S-2006-005128



La ciudadana BENITA EMILIA FLORES, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 1.251.605, presento escrito por ante este Tribunal y expuso: Que construyo a sus propias expensas y con dinero de su propio peculio unas bienhechurías edificadas sobre un terreno ejido, consistentes en una casa de paredes de bloques, piso rustico con baldosa, techo de platabanda, puertas y ventanas de hierro, consta de un porche, dos habitaciones, sala, recibo, cocina- comedor, dos baños, un corredor, una habitación independiente con sus respectivo baño, la segunda planta y la cerca perimetral en construcción, ubicada en Santa Rosa, Sector La Cañada, Con Calle 1 de las Delicias y Callejón Vecinal, Parroquia Santa Rosa, Municipio Iribarren, Estado Lara, con área de SETECIENTOS QUINCE METROS CUADRADOS (715 Mts2), alinderada de la siguiente manera: NORTE: En línea de 23 metros con terrenos ocupados por propiedad de la Familia Ordaz y Callejón de por medio, que es su frente, SUR: En línea colateral de 29 metros con propiedad de Pedro Piña, ESTE: en línea de 26 metros con terreno ocupados y Calle La Cañada; y OESTE: en línea 29 metros con Calle 1 de Las Delicias. El valor total de dichas bienhechurías es la cantidad de TREINTA MILLONES DE BOLÍVARES (30.000.000,00) La solicitud se admitió a sustanciación, acordándose oír a dos testigos, quienes estuvieron acordes con lo expuesto en la misma. Se estiman los dichos de estos testigos de conformidad con la facultad que le da a los Jueces la Norma contenida en el Artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, por lo que este Tribunal, dejando a salvo los derechos de terceros de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 937 ejusdem, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO bastante para asegurar derechos de la propiedad y posesión sobre el inmueble a que se contrae el presente escrito, cuyas características, ubicación y linderos ya se han determinado suficientemente a favor del solicitante antes identificado, dejando a salvo los derechos de terceros. A los fines de su registro, se le advierte al Registrador respectivo, que conforme al acuerdo del lº de Abril de 1970 dictado por la Corte Suprema de Justicia en Sala Político Administrativa, para proceder a la protocolización, de un Título Supletorio expedido sobre bienhechurías en fundo ajeno, se requiere la autorización del propietario, sea éste un ente Público o un particular. Devuélvanse originales y sus resultas. Expídase copia certificada, a los fines de su registro.
La Juez., El Secretario Suplente.,

Abog. Tania Maria Pargas Abog. Edward Ramos.
TMP/ER/Ysmeniar


El Suscrito Secretario Accidental del JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DEL ESTADO LARA, CERTIFICA la exactitud de la copia que antecede la cual es traslado fiel y exacto de su original. Fecha UT-Supra.

EL SECRETARIO SUPLENTE.,
¬
ABOG. EDWARD RAMOS.