REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE SEGUNDA
CARACAS, CUATRO (04) DE MAYO DE 2006
Años 196° y 147°
En fecha 22 de diciembre de 2000, se recibió en la Corte Primera de lo Contencioso administrativo, expediente contentivo de la apelación ejercida contra la decisión dictada por el extinto Tribunal de la Carrera Administrativa, que declaró sin lugar la querella funcionarial interpuesta por la abogada Alí Josefina Palacios García, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 53.813, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano LUIS ALFONSO COLMENARES VELASCO, titular de la cédula de identidad N° 1.532.903, contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (hoy SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA).
El 31 de julio de 2000, la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó decisión N° 1800, mediante la cual declaró con lugar la apelación ejercida y en consecuencia anuló el fallo dictado por el extinto Tribunal de la Carrera Administrativa, de fecha 20 de junio de 2000, que declaró sin lugar la querella interpuesta.
En fecha 14 de agosto de 2001, la parte actora se dio por notificada de la referida decisión, asimismo solicitó se notificara al Procurador General de la República, y requirió la remisión del expediente al Tribunal de origen a los fines de que la misma fuese ejecutada.
Visto que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, fue creada mediante Resolución N° 2003-00033 dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.866 del 27 de enero de 2004, mediante la cual fueron designado los jueces en fecha 15 de julio de 2004, la cual quedó constituida por: María Enma León Montesinos, (Presidenta); Jesús David Rojas Hernández (Vicepresidente) y, Betty Josefina Torres Díaz.
En fecha 2 de noviembre de 2004, previa distribución se designó ponente de la presente causa a la Jueza Betty Josefina Torres Díaz.
El 23 de febrero de 2005, la abogada Alí Josefina Palacios García, anteriormente identificada, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano Luis Alfonso Colmenares Velasco, presentó diligencia ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Cortes de lo Contencioso Administrativo (URDD), mediante la cual solicitó se ordene la remisión del presente expediente al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo que corresponda, a los fines de que proceda a la ejecución de la decisión dictada el 31 de julio de 2001.
El 7 de junio 2005, la prenombrada abogada, mediante diligencia presentada ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Cortes de lo Contencioso Administrativo (URDD), solicitó se decidiera sobre el destino del presente expediente.
El 13 de octubre de 2005, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia designó como Jueces de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los ciudadanos Ana Cecilia Zulueta Rodríguez, Alejandro Soto Villasmil y Alexis José Crespo Daza, quienes fueron juramentados el día 18 de octubre de 2005.
En fecha 19 de octubre de 2005, se reconstituyó la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, quedando integrada su Junta Directiva de la siguiente manera: Ana Cecilia Zulueta Rodríguez, Presidenta; Alejandro Soto Villasmil, Vicepresidente y Alexis José Crespo Daza, Juez.
El día 31 de enero de 2006, la representación judicial de la parte actora presentó diligencia ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Cortes de lo Contencioso Administrativo (URDD), mediante la cual solicitó se decidiera la presente causa en el entendido de que fuese enviado el presente expediente al Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo que corresponda, con el objeto de que sea ejecutada la sentencia dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo en fecha 31 de julio de 2001.
El 14 de febrero de 2006, esta Corte se abocó al conocimiento de la presente causa y se reasignó la ponencia al Juez Alexis José Crespo Daza.
En esta misma fecha, se pasó el presente expediente al Juez ponente.
Ahora bien, visto que la presente causa fue sentenciada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 31 de julio de 2001, mediante la cual se declaró con lugar la apelación interpuesta por el ciudadano Luis Alfonso Colmenares Velasco, y visto igualmente que todas la partes fueron notificadas de la referida decisión, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, ordena la remisión del presente expediente al Juzgado Superior de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que cumpla con las funciones de Distribuidor, en virtud de que el Tribunal de la Carrera Administrativa -Órgano Jurisdiccional que dictó la sentencia de primera instancia-, quedó suprimido luego de la entrada en vigencia de la Ley del Estatuto de la Función Pública en fecha 6 de septiembre de 2002, por lo que el presente expediente deberá ser distribuido entre los Juzgados Superiores de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, con el objeto de que sea ejecutada la referida sentencia.
Publíquese y regístrese. Remítase al Juzgado Superior de Transición de la Contencioso Administrativo de la Región Capital que cumpla con las funciones de Distribuidor. Cúmplase lo ordenado.
La Presidenta,
ANA CECILIA ZULUETA RODRÍGUEZ
El Vicepresidente,
ALEJANDRO SOTO VILLASMIL
El Juez,
ALEXIS JOSÉ CRESPO DAZA
Ponente
La Secretaria Accidental,
NATALI CÁRDENAS RAMÍREZ
AJCD/04
Exp. N° AP42-R-2000-024322
En la misma fecha cuatro (04) de mayo de dos mil seis (2006), siendo la (s) 2:17 la tarde, se publicó y registró la anterior decisión bajo el N° 2006-1.231.
La Secretaria Accidental,