REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control - Cumaná
Cumaná, 3 de Abril de 2008
197º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2008-000705
ASUNTO : RP01-P-2008-000705

Quién suscribe, Abg. Samer Romhain, en virtud de las rotaciones de Jueces ordenada por la presidencia del Circuito Judicial Penal en fecha 01-04-2008, mediante oficio N° 256-08, me avoco al conocimiento de la presente causa. Vista y analizada la Solicitud de Sobreseimiento de la causa presentada por la Abogada Esleny Muñoz, en su carácter de Fiscal Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Penal del Estado Sucre en donde aparece como imputado: JOSÉ MARTÓN ROJAS PATIÑO, titular de la cédula de identidad N° 17.214.592; y como víctima la ciudadana Marisela Cova Coronado; en investigación iniciada por la presunta comisión de un hecho punible; este Tribunal antes de decidir hace las siguientes consideraciones:
I
DEL HECHO OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN
Se inicia el presente proceso en fecha 19-02-2008, mediante acta policial suscrita por funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre, en la que se deja constancia del procedimiento policial en el que se efectúa la retención de un vehículo tipo moto, y la detención de su conductor.
II
FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO
Estudiadas como han sido las presentes actuaciones se deja constancia de las actuaciones procesales se evidencia que efectivamente la presunta victima en ese asunto, consignó denuncia ante el órgano policial, siendo que la misma se había percatado que su moto había sido hurtada. Es el caso que una vez ubicada la misma quién la conducía era su esposo, manifestando la denunciante que todo había sido una confusión, siendo en consecuencia procedente la aplicación del artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, por ser atípico el hecho investigado. Así se decide.
III
PUNTO PREVIO.
Este Tribunal prescinde de la celebración de la audiencia oral de sobreseimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto la declaración de la vista le resta todo carácter penal al hecho por el cual se inició la presente investigación.
IV
DECISION.
En virtud de lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre con sede en Cumaná, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Decreta: El sobreseimiento de la presente causa donde aparece como imputado: JOSÉ MARTÓN ROJAS PATIÑO, titular de la cédula de identidad N° 17.214.592; todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Remítase las presente actuaciones al Archivo Central en espera de las resultas de las notificaciones y posteriormente a la Unidad de Ejecución en el lapso legal correspondiente.
EL JUEZ QUINTO DE CONTROL
Abg. SAMER ROMHAIN
LA SECRETARIA.
Abg. Rosiflor Blanco