REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SUPERIOR SEPTIMO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO
JUZGADO SUPERIOR SÉPTIMO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.-
Caracas, 04 de abril de 2008.
Años: 197° y 149°
Vista la diligencia suscrita en fecha 02 de abril de 2008, por la abogada Mónica Nieto, actuando en su carácter de apoderada judicial de la parte demandante Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), mediante la cual solicitó se notificara de la decisión de fecha 12 de marzo de 2008, a la Procuraduría General de la República, por cuanto se encuentran involucrados intereses del Estado Venezolano; este Tribunal observa, con respecto a la presente solicitud lo siguiente:
Dispone el artículo 95 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica:
“Artículo 95: Los funcionarios judiciales están igualmente obligados a notificar al Procurador o Procuradora General de la República de toda oposición, excepción, providencia, sentencia o solicitud de cualquier naturaleza que directa o indirectamente obre contra los intereses patrimoniales de la República. Estas notificaciones deben ser hechas por oficio y estar acompañados de copias certificadas de todo lo que sea conducente para formar criterio acerca del asunto.
En tales casos, el proceso se suspenderá por un lapso de treinta (30) días continuos, contados a partir de la fecha de la consignación de la notificación practicada en el respectivo expediente. El Procurador o Procuradora General de la República, o quien actúe en su nombre, debe contestar dichas notificaciones durante este lapso, manifestando la ratificación de la suspensión o su renuncia a lo que quede del lapso, en cuyo caso se tendrá igualmente notificado”.
Tal normativa fue implementada en sentencia N° 01652, de fecha 22 de octubre de 2003, emitida por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en donde procedió a abstenerse de emitir pronunciamiento respecto a una solicitud homologación a un escrito de transacción, hasta tanto se notificara mediante oficio a la ciudadana Procuradora General de la República.
Así las cosas, considera este Tribunal que por tratarse la presente incidencia de un proceso intentado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), y dictada decisión en fecha 12 de marzo de 2008, que resolvió sobre la apelación ejercida por la representación judicial de FOGADE, es por lo que se acuerda dicho pedimento y se ordena notificar al Procurador General de la República de la decisión antes referida, mediante oficio, tal como lo dispone la norma antes trascrita. Líbrese oficio.
EL JUEZ,
Dr. VÍCTOR JOSÉ GONZALEZ JAIMES.
EL SECRETARIO,
Abg. RICHARS DOMINGO MATA.
VJG/RM/Marielis
Exp: 9711
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SUPERIOR SÉPTIMO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Caracas, 04 de abril de 2008.
Años 197° y 149°
OFICIO N°. 2008-A-
CIUDADANO:
PROCURADOR (A) GENERAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
SU DESPACHO.
Me dirijo a usted, con la finalidad de notificarle que en fecha 12 de marzo de 2008, este Juzgado dictó sentencia en la incidencia de solicitud de medidas surgida en el juicio que por DESALOJO intentara el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), en contra del ciudadano Domínguez Menda Manolo; igualmente se remite copia certificada de la referida decisión, de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica, constante de quince (15) folios útiles-
Remisión que se le hace, a los fines legales consiguientes.-
EL JUEZ,
Dr. VÍCTOR JOSÉ GONZÁLEZ JAIMES
VGJ/Marielis
Exp: 9711