REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, TRANSITO, TRABAJO, MARÍTIMO Y BANCARIO. EXTENSIÓN PUERTO CABELLO.

GADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, TRANSITO Y BANCARIO DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO.
Puerto Cabello, 01 de Diciembre del 2008.
198° y 149°
Por recibida la comisión N° 1.776, proveniente del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Agréguese al presente expediente.
Vista las declaraciones suscrita por las partes en el presente juicio (f.07), abogada MILAGROS GOMEZ, Inpreabogado N° 55.420, parte demandante, por una parte; y por otra parte la ciudadana RITA CONSUELO VARELA DE ALVAREZ, asistida por el abogado JOSE LUIS CONTRERAS, Inpreabogado N° 30.833, parte demandada, y donde exponen:
“(...) (...) EN VIRTUD DE LLEGAR A UN ACUERDO OIGO PROPOSICION DE LA DEMANDADA DE AUTOS A LOS FINES DE LLEGAR A UN CONVENIMIENTO DE PAGO. EN ESTE ESTADO INTERVIENE LA DEMANDADA, SUFICIENTEMENTE IDENTIFICADA EN AUTOS Y ASISTIDA POR EL ABOGADO JOSE LUIS CONTRERAS, INPREABOGADO BAJO EL Nº 30.833. QUIEN EXPONE: EN ARAS DE PONER FIN AL PRESENTE JUICIO DE INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, OFRESCO CANCELAR A LA ACCIONANTE LA SUMA DE (17.000 Bs) DIECISIETE MIL BOLIVARES, EN DINERO EFECTIVO EN MONEDA DE CURSO LEGAL EN EL PAIS. EN ESTE ESTADO INTERVIENE LA ABOGADA MILAGROS GOMEZ QUIEN ESPONE: ACEPTO LO OFRECIDO POR LA DEMANDADA Y SOLICITO AL TRIBUNAL SE REMITA LAS PRESENTES ACTUACIONES PARA SU DEBIDA HOMOLOGACION POR ANTE EL TRIBUNAL DE LA CAUSA. ES TODO…”
Ahora bien, este Despacho observa: El Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil establece: “...En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria…”.
En tal sentido y en fundamento al mencionado Artículo 263 y conforme al articulo 264 ejusdem, observando no estar en entredicho la capacidad de disposición del objeto sobre la cual versa la controversia, y que la materia de que trata la misma no es de las que prohíben las transacciones; y en virtud de la manifestación donde las partes presentan el convenimiento de marras, es por lo que éste Despacho da por consumado dicho acto, y HOMOLOGA DICHO CONVENIMIENTO, y acuerda tenerlo en Sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.


El Juez Titular,

Dr. RAFAEL E. PADRÓN HERNÁNDEZ.
La Secretaria,

Abog. MERCEDES MEZONES.

REPH/Kg.
Expediente: 13.699.