REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, TRANSITO, TRABAJO, MARÍTIMO Y BANCARIO. EXTENSIÓN PUERTO CABELLO.
GADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, TRANSITO Y BANCARIO DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO.
Puerto Cabello, 16 de enero de 2008.
197° y 148°
Vista la diligencia de fecha 08/01/2007 (f. 16), suscrita por el abogado NELSON LUGO ACOSTA, parte actora en la presenta causa, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 30-866, que contiene el desistimiento y donde expone:
“(...)(...) Habiendo recibido precisas instrucciones de mi mandante SILVIA CEDEÑO, identificada en autos, desisto formalmente del procedimiento de la acción intentada en contra del ciudadano ALFRED MARTINEZ FLORES, también identificado en autos, en tal virtud solicito se suspenda la medida de prohibición de enajenar gravar que pesa sobre el inmueble identificado en autos y tal efecto se oficie al Registrador Inmobiliario del Primer circuito de Valencia del Estado Carabobo…”
Ahora bien, este Despacho observa: El artículo 263 del Código de Procedimiento Civil establece: “…En cualquier estado y grado de la causa, puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria….”.
En tal sentido y en fundamento al mencionado artículo 263, Ejusdem, transcrito parcialmente, y en virtud de la diligencia donde la parte demandante desiste de la acción y el procedimiento, es por lo que este Despacho da por consumado dicho acto, homologándose el mismo, teniéndose el desistimiento como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Igualmente visto el pedimento realizado en forma voluntaria y espontánea por la parte actora, este Despacho acuerda: Suspender la medida de prohibición de enajenar y gravar decretada sobre el inmueble constituido por el Consultorio distinguido con el Número 7-8, ubicado en el Piso 7, del Complejo Residencial I.E.Q., que mide sesenta y ocho metros cuadrados con setenta decímetros cuadrados (68,70 Mts.2), consta de un Salom para consultorio, una sala de baño, un puesto de estacionamiento, cuyos linderos son los siguientes: NORTE: Fachada Sur-Oeste de la Torre; SUR: Fachada Sur de la Torre; ESTE: Con consultorio 7-7 y pasillo de circulación; y, OESTE: Fachada Oeste de la Torre, el cual se encuentra debidamente protocolizado por ante el Registro Inmobiliario del Primer Circuito del Municipio Valencia, Estado Carabobo, de fecha 08 de Marzo de 1.996, anotado bajo el No. 47, folios 189 al 191, Protocolo 1ero., Tomo 41.- Se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo del expediente. Libérese oficio
El Juez Titular,
Dr. RAFAEL E. PADRÓN HERNÁNDEZ.
La Secretaria,
Abog. MERCEDES MEZONES.
En la misma se ofició bajo el No. 23, Registro Inmobiliario del Primer Circuito del Municipio Valencia, Estado Carabobo. Se archivó el presente expediente constante de 19 folios útiles.-
La Secretaria,
Abog. MERCEDES MEZONES
REPH/mileidis.