Este procedimiento se inició ante este Órgano Jurisdiccional, por escrito contentivo de la solicitud de ADOPCIÓN PLENA Y CONJUNTA, con sus respectivos recaudos que rielan a los folios 4 al 45, presentada en fecha nueve (09) de Octubre de 2007, por los ciudadanos RICHARD ALBERTO HUERFANO y ANA YSABEL CHIREMA CALIXTO, antes identificados, cónyuges entre si, a favor de la adolescente; manifestando en su escrito de solicitud que se acreditó su aptitud para adoptar a través del certificado de idoneidad y que la adolescente que hoy pretenden adoptar le fue otorgada en Colocación Familiar mediante sentencia dictada en fecha 25/09/1998, por el extinto Juzgado Primero de Primera Instancia de Familia y Menores de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas hoy en día Sala de Juicio – Unipersonal I del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas.
Por auto dictado en fecha 15/10/2007, se dio entrada y admitió la presente solicitud, además esta Sala de Juicio dispuso lo siguiente: 1) Se acordó notificar a Fiscal del Ministerio Público, y 2) Se acordó la comparecencia de la adolescente, a fin de que manifestará su opinión en la presente solicitud.
En fecha 24/10/2007, el Alguacil NILDO MACHIZ, dejó constancia de haber notificado a la Fiscal Nonagésima Novena (99°) del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial en fecha 19/10/2007. (folios 100 y 101)
Mediante diligencia presentada en fecha 30/10/2007, la Dra. CAROLINA MERCEDES GUEVARA, Fiscal Nonagésima Novena del Ministerio Público, manifestó sus consideraciones sobre la presente solicitud. (folio 106)
En fecha 28 /11/2007, compareció la adolescente, a los fines de ser oída y se levantó acta a los fines de dejar constancia de dicho acto.
En escrito presentado en fecha 27/06/2008, la Fiscal 99° del Ministerio Público, solicitó a este Juzgador se pronuncie sobre la inexibilidad del consentimiento de la madre biológica de la adolescente candidata a adopción.
|