REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL
CIRCUNSCRIPCION DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTACIA EN FUNCION DE CONTROL
Barquisimeto, 29 de julio de 2008 Años 197° y 148°
ASUNTO Nº KP01-P-2006-000849
Vista la solicitud de Sobreseimiento de la Causa formulada por la Abogada CARMEN ANGELICA MORENO CORONEL, Fiscal del Ministerio Publico para el Régimen Transitorio de la circunscripción Judicial del Estado Lara de conformidad con lo dispuesto en los Artículos: 34 Ordinal 10 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y 108 Ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, este Juzgado de Control para decidir observa:
La presente causa se inicia en fecha 08 de enero de 1986, mediante llamada telefonica al CICPC, en la cual informaban que unos sujetos armados estaban penetrado una residencia ubicada en la calle 64 entre carreras 13 A y 13 B de esta ciudad.
Estudiada y analizada la presente causa la Representación Fiscal considera que se está en presencia del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL y USO INDEBIDO DE ARMAS, previsto y sancionado en el artículo 407 del Código Penal, siendo delito de acción publica, es decir, enjuiciable de oficio y que además se encuentra evidentemente preescrito, tal como lo establece el ord. 1 del art. 108 de Código Penal, sin que exista hasta la presente fecha ningún auto de detención, ni ninguna de las circunstancias establecidas en el art. 110 del Código Orgánico Procesal Penal, que hubiere generado la interrupción de este lapso.
Del estudio del caso concluye quien decide que efectivamente ha transcurrido el lapso de prescripción de la acción penal, por lo que se debe aceptar la solicitud Fiscal de conformidad con lo dispuesto en los Artículo 318 Ordinal 3° y artículo 48 Ordinal 8vo del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el Artículo 108 Ordinal 5° del Código Penal, siendo esta la situación en el presente asunto lo procedente es decretar el Sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público, y así se decide.
DISPOSITIVA
Por razones expuestas, este Tribunal de Control Nº 7, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Artículo 48 Ordinal 8vo Ejusdem y Artículo 108 Ordinal 5° del Código Penal, a favor de: QUIÑONES NUÑES ROBERTO BARTOLOME. Notifíquese a la victima (familiares de García William Antonio) de conformidad con el artículo 181 del Código Orgánico Procesal Penal y líbrese boleta de notificación al Fiscal del Ministerio Público asiendo mención del numero 12953. Remítase las actuaciones al Archivo Judicial del Estado Lara, a los fines de su conservación y archivo del mismo. Cúmplase.
JUEZ EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 7
ABG. PEDRO JOSE ROMERO VELASQUEZ
El Secretario.
|