REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL

Valencia, 29 de Julio de 2008
Año 198º y 149º

ASUNTO GP01-P-2006-003182
JUEZ: Abg. NORMA RAMÍREZ PADILLA
FISCAL: Fiscal Undécimo del Ministerio Público, Abg. José Morillo
IMPUTADO: MANUEL ADOLFO BASILIO ARIAS, venezolano, natural de Machiques, Estado Zulia, mayor de edad, nacido en fecha 11/12/1976, de estado civil soltero, profesión u oficio cabillero, hijo de Félix Basilio y de Carmen Arias, residenciado en: Flor Amarillo, Barrio Los Libertadores, calle principal, parcela 375, Valencia, Estado Carabobo.
DEFENSA: Abg. Adelkis González, defensora pública del Estado Carabobo.
DECISIÓN: ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES

Esta Jueza Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo para decidir observa:

Celebrada audiencia especial de presentación de imputado en fecha 21 de Febrero de 2006 mediante la cual este Tribunal decretó en contra del imputado MANUEL ADOLFO BASILIO ARIAS Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad.

En fecha Quince de Junio de dos mil siete se celebró audiencia donde se le fijó plazo prudencial al fiscal undécimo del Ministerio Público a los fines de que presentara acto conclusivo a la investigación de SESENTA (60) DÍAS continuos.

En fecha Dieciséis (16) de Junio de dos mil ocho este Tribunal acordó una prórroga de quince días más al fiscal del Ministerio Público a objeto de que ponga fin a la investigación.

Ahora bien, hasta la presente fecha el Ministerio Público no ha presentado acto conclusivo a la investigación que lleva en contra del ciudadano MANUEL ADOLFO BASILIO ARIAS.

En virtud de lo anterior, en atención a la tutela judicial efectiva y sin dilaciones injustificadas, este Tribunal Administrado Justicia en el Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES de conformidad con lo previsto en el parte in fine del articulo 314 del Código Orgánico Procesal Penal y el CESE INMEDIATO DE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD que se dicto al imputado MANUEL ADOLFO BASILIO ARIAS.

Se acuerda oficiar a la oficina de alguacilazgo a objeto de participarle que este Tribunal acordó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad referida al Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, es decir presentaciones ante la referida oficina de alguacilazgo. Notifíquese a las partes y remítase la actuación en su oportunidad al Archivo Judicial.

La Jueza Primero de Control

Abg. Norma Ramírez Padilla El Secretario,

Abg. Víctor Bethelmy