Visto el escrito y los recaudos presentados por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare) de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, a instancias de la ciudadana ANATHAIS LINARES PINEDA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N º 16.735.108, en beneficio del niño (SE OMITE IDENTIDAD DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65 DE LA LOPNA), mediante el cual solicita se rectifique su partida de Nacimiento, inscrita en la Prefectura del Municipio Andres Eloy Blanco del Estado Lara, bajo el acta N º 763, del libro de Nacimientos llevado por ese Despacho en el año 2.005, ya que se asentó el primer apellido de la madre del niño como “LINAREZ”, siendo lo correcto señalar “LINARES”, así como también, omitieron el número de cédula de identidad de la misma, siendo este “16.735.108”, razón por la cual estima se le expida la rectificación correspondiente; por consiguiente, este Tribunal le da entrada en los libros respectivos de este despacho, lo admite de conformidad con lo establecido en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, este Tribunal observa:
Examinados los recaudos acompañados con la solicitud, se desprende de los mismos que se presenta la situación planteada, siendo que en la partida y recaudos presentados, se evidencia que fue asentado el primer apellido de la madre del niño como “LINAREZ”, siendo lo correcto señalar “LINARES”, así como también, omitieron el número de cédula de identidad de la misma, siendo este “16.735.108”, razón por la cual estima se le expida la rectificación correspondiente. En consecuencia, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 501 y 502 del Código Civil, ORDENA RECTIFICAR la Partida de Nacimiento del niño EDWARD ANTONIO, inscrita en la Prefectura del Municipio Andres Eloy Blanco del Estado Lara, bajo el acta N º 763, del libro de Nacimientos llevado por ese Despacho en el año 2.005. Rectifíquese la Partida de Nacimiento.
Expídanse por Secretaria copias de la presente decisión y remítanse al Registro Principal y a la Jefatura antes mencionada a los fines consiguientes. Una vez sean entregados los oficios correspondiente se dispone desincorporar la presente causa del Archivo Ordinario, en consecuencia tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este despacho, remítase al Archivo Judicial de esta circunscripción judicial, para su conservación y archivo definitivo, dése por terminado en el sistema Juris.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio N º 2 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto, a los veintidós (22) días del mes de Septiembre del año 2.008.
La Juez de Juicio N º 2
Abg. Lisbeth G. Leal Agüero
La Secretaria
Daglys.-
KP02-S-2008-010498
Rectificación de Partida
|