REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE



JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL,
MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

ACTUANDO EN SEDE DE CIVIL DECIDE ESTE PROCESO ASÍ:
Expediente: 22.708
Motivo: RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO.
SOLICITANTE: ZOILA DE JESUS HENRIQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula Identidad Nº V- 4.130.335, de este domicilio.
ABOGADA
ASISTENTE: SORES MAIGUALIDA JIMENEZ LOPEZ, inscrita en el INPREABOGADO bajo el Nº 41.302.
Visto el escrito junto con sus recaudos anexos, presentado por la ciudadana ZOILA DE JESUS HENRIQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 4.130.335, debidamente asistida por la Abogada SORES MAIGUALIDA JIMENEZ LOPEZ, inscrita en el INPREABOGADO bajo el Nº 41.302, en la cual solicito la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, alega la solicitante que su Partida de Nacimiento se encuentra asentada por ante la Prefectura del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo, bajo el Nº 333, Tomo I, Folio 167, Año 1953.
Por auto de fecha 14 de Abril de 2.008, el Tribunal le dio entrada bajo el Nº 22.708, nomenclatura de los libros llevados por este Tribunal y por cuanto la misma no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la Ley, y en el presente caso por estar llenos los requisitos establecidos en la normas contenidas en el articulo 773 del Código de Procedimiento Civil, se admite en cuanto ha lugar en derecho.
Ahora bien, alega la solicitante, que la partida de nacimiento, adolece de error en los términos que a continuación se exponen: La referida Partida adolece de error material, ya que el funcionario a quien le correspondió levantar la mencionada acta incurrió en Un (01) error involuntario, al momento de transcribir erróneamente el apellido de la madre de la solicitante, el cual aparece como “…HENRRIQUEZ…”, siendo lo correcto “…HENRIQUEZ…”- Para los efectos probatorios la solicitante consignó los siguientes recaudos: A) Copia Certificada de la Partida de Nacimiento de la solicitante, expedida por el Registro civil del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo, B) Copia Certificada de la Partida de Nacimiento del Solicitante expedida del Registro Principal del Estado Carabobo, C) Copia Simple de la Cedula de identidad del solicitante y D) Original de los Datos Filiatorios emitido por la ONIDEX; documentos estos de donde se evidencia la veracidad del hecho planteado. Probado como ha sido lo alegado y por cuanto la obviedad del error denunciado no amerita la tramitación de un juicio de RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO y por cuanto no existe interesado alguno que pudiere resultar perjudicado, este TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ordena de forma SUMARIA, al ciudadano Registrador Civil del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo y al Registrador Principal Civil del Estado Carabobo, estampar la debida Nota Marginal en la Partida de Nacimiento de la solicitante, previamente determinada así: donde dice: “…HENRRIQUEZ…” refiriéndose al apellido de la madre de la solicitante, diga “…HENRIQUEZ…”.- Así se decide.
Expídanse copias certificadas de la solicitud y del presente auto y remítanse con Oficios a las autoridades competentes.- Líbrense Oficios.-
Publíquese y déjese copia.-
Dada, firmada y sellada en la sala del Despacho del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. En Valencia, a los Veinticinco (25) días del mes Septiembre de 2.008. Años 198º de la Independencia y 149º de la Federación.


Abg. ISABEL C. CABRERA de URBANO
JUEZ TITULAR

Abg. ALBA NARVÁEZ RIERA
LA SECRETARIA
En la misma fecha se publico la anterior decisión siendo las Diez y Cuarenta de la mañana (10:40 a.m.) y se expidieron copias certificadas. Se libro Oficio bajo los Nros. 1369 y 1370, respectivamente.-

Abg. ALBA NARVÁEZ RIERA
LA SECRETARIA
Exp. 22.708.-
ICCU/ANR/Aideé