REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del estado Lara- Carora
veintisiete de enero de dos mil nueve
198º y 149º
ASUNTO : KH11-F-2008-000020
La ciudadana YANIRA DEL ROSARIO TIMAURE DE RODRIGUEZ , venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.449.223, de este domicilio, asistido por el Abogado en ejercicio LEOPOLDO NAVAS RODRIGUEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 17.372, presentó escrito por ante este Tribunal en el cual solicitó la Rectificación de su Acta de Nacimiento, la cual se encuentra inserta por ante la Prefectura Civil de la Parroquia Chiquinquirá, Municipio Torres, del Estado Lara, bajo el Nº 149, folio 75 vto, de fecha 22 de Junio de 1.976; por cuanto se incurrió en el error al asentar el nombre de su madre como, “BAUDILIA BERNARDINA”, siendo lo correcto “BERNARDIDA BAUDILIA”. Consignadose, Partida de Nacimiento de la solicitante, copias de cédula de identidad de la madre, copia de la Partida de Bautismo. La solicitud se admitió acordándose resolver sumariamente y notificar al ciudadano Fiscal VIII del Ministerio Publico
Ahora bien, este Tribunal para decidir observa:
De los recaudos acompañados a la solicitud queda plenamente comprobado el error asentado en el Acta de Nacimiento de la ciudadana YANIRA DEL ROSARIO TIMAURE DE RODRIGUEZ, motivo por el cual este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA dicha rectificación en el sentido de que se asiente correctamente en el acta de nacimiento del solicitante, el nombre de su madre como “BERNARDINA BAUDILIA”, quedando escrito para todos sus actos públicos y privados, que el nombre y apellido es y será “ BERNARDINA BAUDILIA. En consecuencia se ordena al prefecto antes mencionado, y al Registrador Principal del Estado Lara, insertar correspondiente nota marginal en el acta de nacimiento antes descrita. Expídanse copias certificadas de esta Sentencia a los interesados y envíense las necesarias a las autoridades Civiles competentes mediante oficios a los fines legales consiguientes. Expídase copia certificada por secretaría de esta Sentencia y archívese. Regístrese y Publíquese.
Dada, sellada y firmada en la Sala de despacho del Juzgado Cuarto de Primera instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Carora, 27 de Enero de 2.009. Años 198º y l49º.
El Juez Temporal
Abg. BENERANDO RODRIGUEZ PIÑERO
El Secretario,
Abg. JOSE FERNANDO CAMACARO
En esta misma fecha se registró bajo el Nº 71-2009, se publicó siendo las 2:10.p.m. y se expidió copia certificada para el archivo.
El Secretario Titular
Abg. JOSE FERNANDO CAMACARO
|