REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Lara
Tribunal de Control Nº 5


Barquisimeto, 18 de Junio de 2009
199º y 150º


ASUNTO: KP01-P-2006-006201


ACTA DE INHIBICION


Quien suscribe, Abogado LEILA-LY DE JESUS ZICCARELLI DE FIGARELLI, venezolana, mayor de edad, casada, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Nº V-11.541.379, inscrita en le Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 54.306, en mi carácter de JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, en funciones de Control Nº 5, por medio de la presente ME INHIBO de conocer del presente asunto por los motivos que menciono a continuación:

Revisado el presente asunto, se observa que en el mismo, APARECE COMO PRESUNTA VÍCTIMA EL CIUDADANO Juan Pedro Pereira Meléndez, representado por los Abogados Gastón Miguel Saldivia Dáger, Iraida León De Cabrera y José Gerardo Palma Urdaneta.

Pues bien, en el año 2006, en la causa KP01-P-2005-000023, donde las presunta víctima es también el ciudadano Juan Pedro Pereira Meléndez, me vi en la forzosa necesidad de inhibirme de conocerle al abogado GASTON MIGUEL SALDIVIA DAGER, por los motivos expresados en la oportunidad correspondiente. Dicha inhibición es declarada con lugar en fecha 21 de noviembre de 2008.

Con ocasión de tal inhibición, el referido abogado en representación de la presunta victima, interpone querella en mi contra por la presunta comisión del delito de denegación de justicia, ante el tribunal de control nº 8, asunto KP01-P-2007-4617.

Por otra parte, con ocasión de las funciones propias de mi cargo como Juez de Control nº 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en fecha 16 de noviembre de 2006 emití pronunciamiento en la presente causa, rechazando la querella interpuesta por los motivos explanados en el auto respectivo.

Nada más lejos de mi intención dejar de conocer un asunto, ya que mi trayectoria personal y profesional se ha caracterizado por ser correcta, responsable y transparente, sin embargo ante la situación planteada, y a los fines de garantizar a todas las partes un acceso a la justicia transparente, y en virtud de que mi imparcialidad se ve seriamente comprometida ante los hechos antes narrados, ya que el referido “profesional del derecho” no sólo se limitó a amenazarme y luego en representación del ciudadano Juan Pedro Pereira Meléndez, a querellarme sino que se permitió divulgar improperios en mi contra a través de los medios de comunicación, tildándome de calificativos que, como dama, me rehúso repetir.

Como se evidencia, la obligación moral motiva a quien suscribe a inhibirse de acuerdo a lo establecido en el artículo 86 numerales 4 y 6 del Código Orgánico Procesal Penal, por estar afectada gravemente la imparcialidad, y, por haber emitido opinión en la causa con conocimiento de ella en virtud de las funciones inherentes al cargo que desempeño.

Expídase copia de la presente Acta de Inhibición y remítase con oficio a la Corte de Apelaciones de este Circuito de conformidad con lo previsto en el artículo 95 del Código Orgánico Procesal Penal y el Asunto a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, a los fines de distribución a otro Juez de Juicio para que conozca la causa. Cúmplase.

LA JUEZ DE CONTROL



ABG. LEILA-LY ZICCARELLI DE FIGARELLI