REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL DE CONTROL Nº 3

Barquisimeto, 05 de abril de 2010.
Año 199º y 150°

ASUNTO PRINCIPAL: KP01-P- 2009-006445
13-F1-1065-01

Vista la solicitud de SOBRESEIMIENTO presentada por La Fiscal Séptimo del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Abogada YRLING ROLDAN CASTAÑEDA, a favor de los ciudadanos: SIN IDENTIFICAR, actuando de conformidad con lo establecido en los Artículos 285 numeral 4 de Nuestra Carta Magna, 37 numeral 15 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico, así como en el numeral 4to del Articulo 318 320 del Código Orgánico Procesal Penal, en el escrito presentado en fecha 17 de febrero de 2010, esta Jueza se aboca al conocimiento de la causa y pasa a decidir en los términos siguientes:

1.- De los hechos investigados:

Conoce esta Fiscalia, mediante Acta Policial, de Fecha 28-07-01, suscrita por los funcionarios Raúl Montiel, quien encontrándose en labores de patrullaje, en compañía de C/2do. Freddy Lozada, específicamente en el Barrio Los Ángeles, en la quebrada que limita el Barrio de Valle Dorado, se encontraban unas personas desvalijando un vehiculo, DAEWO, LANOS, COLOR BLANCO, AÑO 2001, SIN PLACAS, en completo estado de abandono, el mismo fue trasladado hasta la sede del Comando Nº 15, quien luego de ser verificado por el sistema SIIPOL, se constato que el vehiculo, presenta una solicitud por ante el Cuerpo Técnico de Policía Judicial del Estado Lara, expediente F-939-759 de fecha 29-07-01, por el delito de ROBO seguidamente se procedió a dar inicio a la Apertura de la Investigación para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

2.- De la decisión del tribunal:

Establece el artículo 318, ordinal 4to del Código Orgánico Procesal Penal:

“Artículo 318. SOBRESEIMIENTO. El sobreseimiento procede cuando:

4... “A pesar de la falta de certeza, no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no haya bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado…”

Del análisis de las actuaciones que conforman la presente solicitud, así como de lo señalado por el Ministerio Público, en virtud de que los hechos objeto de la investigación, en cuestión se axioma la comisión del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR previsto y sancionado en el articulo 5 en concordancia con el articulo 6, ordinales 1º, 2º y 3º de la Ley Sobre el Robo y Hurto de vehículos automotores, vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos , no es menos cierto que no puede establecerse la identidad de los autores o participes del ilícito, es por lo que no existiendo indicios racionales de hacerse perpetrado el hecho, que dieron motivo a la realización de esta denuncia, es procedente en derecho decretar el SOBRESEIMIENTO de la causa solicitado por el Ministerio Público, de conformidad con el artículo 318, ordinal 4to del Código Orgánico Procesal Penal, prescindiendo de la audiencia a que se contrae el artículo 323 Ejusdem, en razón del tiempo transcurrido y la dificultad de la ubicación de las partes. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA:

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en Funciones de Control Nº 3 del Circuito Judicial Penal del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de ciudadanos SIN IDENTIFICAR, de conformidad con el artículo 318 numeral 4to del Código Orgánico Procesal Penal.
Notifíquese a las partes - Remítase las actuaciones al Archivo Judicial del Estado Lara, a los fines de su conservación y archivo en su oportunidad legal. Regístrese, Publíquese, Cúmplase.

LA JUEZA DE CONTROL Nº 3
ABG. AMELIA JIMENEZ GARCIA



LA SECRETARIA