REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barquisimeto
Barquisimeto, 20 de abril de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : KP01-P-2008-009696
Visto el contenido de decisión proferida en esta misma fecha por la Fiscalía IX del Ministerio Público en el Estado Lara, representada por el Abogado Lenin Morles, en el que se Decretó el Archivo Fiscal de las presentes actuaciones seguidas al ciudadano Eduardo Luis Gámez Guillen, este Tribunal observa:
En fecha 26/09/08 se celebra por ante este Juzgado de Control, audiencia oral de calificación de flagrancia, en la cual se impuso al procesado Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad conforme a lo establecido en el numeral 3 del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de Robo Agravado, tipificado en el artículo 458 del Código Penal.
El día 16/04/10 se recibe oficio Nº LAR-F9-1811-10 de fecha 22/03/10 suscrito por el Abogado Lenin Morles, quien actuando en su condición de Fiscal Noveno del Ministerio Público en el estado Lara, informa a este despacho judicial que mediante decisión de esa misma fecha, el citado despacho fiscal decretó conforme a lo establecido en el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, el Archivo Fiscal de las actuaciones, sin remitir copia de los fundamentos considerados a tales efectos.
En virtud de lo anteriormente expuesto, y por ser procedente la formulación del acto conclusivo de archivo fiscal al no poseer el Ministerio Público la pluralidad de medios de prueba que determinen la necesidad de continuar con la persecución penal, éste Tribunal ordena el cese de la Medida de Coerción Personal impuesta al procesado en audiencia de fecha 26/09/08, librándose en consecuencia su inmediata libertad sin restricción de naturaleza alguna y consecuente actualización de los datos que en esta causa reposan en el sistema Juris 2000. Así se decide.-
DISPOSITIVA
En mérito de las consideraciones que anteceden, este Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, a tenor de lo dispuesto en el encabezamiento del artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, ordena el cese de la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad, dictada en fecha 26/09/08 en contra del ciudadano Eduardo Luis Gámez Guillén, ut supra identificado, a tenor de lo dispuesto en el artículo 256 del citado texto adjetivo penal vigente, por ser procedente y ajustado a la normativa procesal penal el decreto de Archivo Fiscal que como acto conclusivo ordenó la Fiscalía IX del Ministerio Público en el Estado Lara en esta misma fecha. Actualícese los datos del presente asunto por el sistema Juris 2000. Notifíquese a las partes. Regístrese. Cúmplase.-
CARMEN TERESA BOLIVAR PORTILLA
JUEZ NOVENA DE CONTROL
LA SECRETARIA,
Carmenteresa.-//
|