REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Lara
Sección Adolescente
Barquisimeto, 13 de agosto de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : KP01-D-2009-001304
ASUNTO : KP01-D-2009-001304
AUTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA.
JUEZ: Abg.- Jenny Hernández
SECRETARIA: Abg. Gabriela Quero
FISCAL 19º DEL MINISTERIO PÚBLICO: Abg. Juan Carlo Saldivia
IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA. Se deja constancia que el mismo no posee mas causas.
DEFENSA PUBLICA: Abg. Fanny Romero.
DELITO: Robo Agravado y Lesiones Personales, previstos en el articulo 458 en concordancia con el artículo 80 en su segundo supuesto, artículo 413 ambos del Código Penal y sancionados en la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Corresponde a este Tribunal de Control de la Sección de Responsabilidad de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, fundamentar lo decidido en audiencia por revisión de medida impuesta, de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, al imputado adolescente IDENTIDAD OMITIDAtitular de la Cédula de Identidad N° 26.964.099, acompañado de su representante legal Raiza Terea Toro Toro C.I. 10.739.775., y su Defensa Pública Abg. Fanny Romero.
Se le concede la palabra a la Defensora Pública quien expone: Solicito la revisión de la medida toda vez que el adolescente conjuntamente con su representante legal me han manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad que tienen de trabajar y estudiar y se comprometen en este acto a consignar las respectivas constancias de estudio o trabajo, mi defendido lleva 8 meses de arresto domiciliario y a criterio de esta defensa termina siendo una privación antelada de la sanción que se le pudiera imponer y solicito que la medida se le sustituya por presentación cada 15 días para que tenga así tiempo suficiente para trabajar o estudiar. Se le preguntó seguidamente si estaba dispuesto a declarar, y el adolescente manifiestó: “a mi me ofrecieron un trabajo para ser ayudante de albañil, pero no me pueden dar constancia de trabajo porque no puedo salir de la casa, yo me comprometo a traerla apenas comience a trabajar, ellos me dijeron que apenas saliera comenzaba a trabajar, yo también quiero estudiar en la Misión Rivas porque apenas tengo tercer grado aprobado. Es todo
Se le concede la palabra al Ministerio Público y expone: no me opongo a lo que manifiesta la defensa.
El Tribunal Para Decidir Observa:
Vista solicitud de la Defensa y acuerdo del Ministerio Público, y por cuanto no aparece inserta al expediente reporte policial alguno refiriendo el incumplimiento de la medida dictada de arresto domiciliario y ante la manifestación de la defensa sin oposición del Ministerio Público, se sustituye la Medida de Arresto Domiciliario dictaminada por este Tribunal por la de Presentación cada 20 días ante la taquilla de presentación de conformidad con lo estatuido en el artículo 582 literal C de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, con fundamento en el fiel y cabal cumplimiento de la medida de Arresto Domiciliario que venía cumpliendo el adolescente IDENTIDAD OMITIDA, plenamente identificado.
Se le impone al adolescente la obligación de consignar la respectiva constancia de trabajo una vez que sea ingresado a la relación laboral correspondiente, dentro de los ocho (08) días inmediatos y de igual manera la constancia de estudio respectiva una vez ingrese a la Misión Rivas, ello en virtud que el adolescente tiene 3º grado de educación básica. Se le hizo advertencia al adolescente que, en caso de incumplimiento le será revocada la medida de conformidad con el parágrafo segundo del artículo 628 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente por interpretación extensiva, pues la norma in comento a criterio de esta juzgadora es aplicable a la fase de juicio, más a los efectos de la revocatoria de medida se puede recurrir a la interpretación antes aludida, por criterio del Tribunal y así se decide.
Dispositiva.
Este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley pasa a decidir en los siguientes términos: Se modifica la Medida de Detención Domiciliaria impuesta al imputado IDENTIDAD OMITIDA, plenamente identificado, por Presentación cada 20 días ante la taquilla de presentación de este Tribunal, de conformidad con lo estatuido en el artículo 582 literal C de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Se ordena notificar los Organismo policiales de la sustitución de la medida de arresto domiciliario
Oficiese.
Publíquese. Regístrese.
Cúmplase.
Dada, sellada y firmada en la Sala de Control del Tribunal del Circuito Judicial Penal, Sección Adolescente, a los trece (13) días del mes de Agosto del año dos mil diez (2010). Año 200º y 151º.
El Juez de Control nº 1,
Abog. Jenny María Hernández Pinzón