REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barquisimeto
Barquisimeto, 1 de Febrero de 2010
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : KP01-P-2007-012999
ASUNTO : KP01-P-2007-012999
Vista la solicitud de Sobreseimiento formulada por el Abg. JOSE ALBERTO CARRILLO DUGARTE, Fiscal Cuarto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en uso de las atribuciones que me confieren el Artículo 285 Ordinal 2ºde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Articulo 37 ordinal 15º de la Ley Orgánica del Ministerio Publico, en concordancia con lo previsto en el articulo 108 numeral 7º y 318 del Código Orgánico Procesal Penal, ante su competente autoridad ocurro a los fines de exponer y solicitar el sobreseimiento del presente asunto:
Conoce la fiscalía, mediante denuncia formulada cursa asignándole causa Nº13-F04-4212-00, seguidos por uno de los delitos Contra la Persona de Lesiones, por hechos ocurridos según desprende del acta de denuncia de fecha 29 de Octubre de3 2000, por el ciudadano MARLON HERIBERTO COLMENAREZ CRESPO titular de la cedula de identidad Nº 12.249.963, RESIDENCIADO en la calle 30 entre 26 y 28 detrás de la catedral Barquisimeto Estado Lara, de su declaración consta lo siguiente: El ciudadano antes mencionado se encontraba en la avenida vargas frente al centro comercial arca cuando el ciudadano que responde al nombre de Alexander que labora en le tijerazo ubicado en el centro comercial lo golpeo varia veces en las partes del cuerpo y repetidamente junto a varios sujetos desconocidos causándole así una contusión nasal con fractura de huesos propios de la nariz, fractura de la segunda falange del quinto dedo de la mano izquierda según informe medico emitido de la medica turra forense.
Del análisis efectuado a las actas que conforman el presente asunto, esta Juzgadora concluye que efectivamente analizadas las actas de investigación con detenimiento los elementos probatorios aportados al proceso por la victima de una lesión personal ya que se evidencia el examen medico legal y la constancia medica realizada a la victima , considera esta Juzgadora que si bien es cierto, se encuentra demostrado un hecho punible contemplado en el Código Penal en que se suscitaron los hechos y constituyen un delito Contra las Personas como lo es el de LESIONES GRAVES el cual se encuentra previsto y sancionado en el Articulo 417 del Código Penal que merece pena privativa de libertad, no es menos cierto, así mismo desde la perpetración hasta la presente fecha, ha transcurrido mas de nueve años tiempo este que supera con creces el lapso de tiempo aplicable para ejercer la acción Penal.
DISPOSITIVA
Por las razones supra indicadas, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y CON LA AUTORIDAD QUE LA LEY LE CONFIERE DECRETA: PRIMERO: Con Lugar la solicitud de SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, formulada por la Fiscalia Cuarta del Ministerio Público del Estado Lara, de conformidad a lo establecido en el Articulo 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal iniciada por la presunta comisión del delito de, LESIONES GRAVES el cual se encuentra previsto y sancionado en el Articulo 417 del Código Penal. SEGUNDO: Notifíquese a las partes de la presente decisión y remítanse las presentes actuaciones al Archivo Judicial del Estado Lara, una vez quede firme la misma. Cúmplase y Regístrese.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho de este Tribunal en Barquisimeto al primer (01) días del mes Febrero del 2010. Años 19º de la Independencia y 150º de la Federación.
ABG.YAMALL LOPEZ CANELON
LA JUEZ SEPTIMO DE CONTROL
ABG.CARLOTA GUTIERREZ
LA SECRETARIA
|