REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN CARORA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de la Circunscripción Judicial del estado Lara (Carora)
Carora, 10 de febrero de 2010
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL: KJ11-P-2008-000133
AUTO FUNDADO DE AUDIENCIA CELEBRADA CONFORME AL ARTÍCULO 46 DEL COPP
En fecha 10 de Febrero de 2010, se recibe escrito de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, mediante el cual participa a este Tribunal el informe desfavorable, el ciudadano JOSE RAMON CHAVIEL, titular de la Cedula de Identidad V. 4.804.590; Fecha de Nacimiento: 14-08-1953; Edad: 56 años; Lugar de Nacimiento: Carora- Estado Lara; Hijo de Jesús Marín y Petra Chaviel; Estado Civil: Casado; Profesión u Oficio: Mecánica; Grado de Instrucción: 2do Grado de Primaria; Residenciado en: Barrio San Vicente, calle Santa Rosalía con callejón Santa Rosalía, casa S/N, casa de color verdes con rejas blancas, diagonal a que el Señor Cheliano. Carora- Estado Lara. Teléfono: 0416-5179150; a tal efecto este Tribunal acuerda fijar audiencia oral de conformidad con el Artículo 46 del Código Orgánico Procesal Penal.
El día 10 de Febrero de 2010, se constituye en la Sala de Audiencia este Tribunal y se concedió el derecho de palabra, al Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, quien solicitó se escuche al acusado respecto al motivo de su incumplimiento. Posteriormente se concedió la palabra al probacionario quien manifestó libre de apremio y coacción: “Yo soy una persona enferma, no tengo padre, ni madre, por eso es que bebo, pero yo no soy una mala persona yo a ella no la molesto. Es todo”. a víctima declaró: ““El es una persona buena cunado no bebe, pero cuando bebe me molesta, el vive en mi casa porque es el padre de mis hijos, ahí no se le exige nada porque yo trabajo y mis hijos también, nosotros lo atendemos, pero si el sigue bebiendo no se puede. Es todo”. Inmediatamente se cede la palabra a la Representación Fiscal quien señaló: ““Esta representación Fiscal solicita se le de una nueva oportunidad al Probacionario y se amplíe el lapso de prueba por un año mas, en virtud de que el mismo presenta un problema con el alcohol, con la obligación de que el mismo sea atendido en una institución especializada. Es todo”..”. Inmediatamente se le cedió el Defensor Público, manifestó: “Esta Defensa Pública esta de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía del Ministerio Público. Es todo”.
De los elementos que obran en autos, de lo expuesto por las partes y dado que considera quien juzga justificación suficiente para considerar la posibilidad de una ampliación del plazo de prueba, este Tribunal de conformidad con lo previsto en el artículo 46 del Código Orgánico Procesal Penal acuerda ampliar dicho lapso a un (01) año más a fin que el probacionario de autos cumpla con las condiciones impuestas con ocasión a la Admisión de los Hechos realizada, en audiencia Preliminar de fecha 22-01-09, por cuanto el probacionario ha acudido constantemente a las citas con el delegado de prueba, y de lo declarado por las partes en la presente audiencia, y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo expuesto este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA:
PRIMERO: Se acuerda ampliar el plazo de prueba por UN (01) AÑO MÁS, con ocasión a la Admisión de los Hechos realizada por el ciudadano JOSE RAMON CHAVIEL, titular de la Cedula de Identidad V. 4.804.590, en audiencia Preliminar de fecha 05-02-09, por la comisión del delito de VIOLENCIA FISICA AGRAVADA, previsto y sancionado en el artículo 42 segundo aparte de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 46 numeral 2º del Código Orgánico Procesal Penal.-
SEGUNDO: se mantienen las condiciones impuestas previstas en el artículo 44 del Código Orgánico Procesal Penal, las cuales son: 1º Residir en un lugar determinado, es decir, en el domicilio que señaló en la audiencia, en caso de cambiar de domicilio notificarlo al Delegado de Prueba y al Tribunal; 2º Permanecer en un trabajo o empleo durante el período de prueba; 3º Primer aparte, a petición del Ministerio Público, Prohibición de ejercer por si mismo o a través de terceras personas, actos de acoso, violencia, intimidación o persecución en contra de la víctima o a su familia.
La parte dispositiva del presente auto fue dictada en audiencia celebrada el día de hoy 1002-2010, en presencia de las partes quedando todas debidamente notificadas.-
LA JUEZ DE CONTROL No. 12
La Secretaria
Abg. Neddibell Giménez Jiménez
ASUNTO PRINCIPAL: KJ11-P-2008-000133