REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Circuito Judicial Penal del Estado Lara
Sección Adolescente
Barquisimeto, 17 de Noviembre de 2010
200º y 151º

ASUNTO: KP01-D-2010-000085

AUTO DE RATIFICACIÓN DE MEDIDA CAUTELAR Y
PLAZO PARA CONCLUIR LA INVESTIGACIÓN


IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA.

FISCAL XIX DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. CAROLINA SIERRA.

DEFENSA PÚBLICA. ABG. MARIA IRENE FERNANDEZ

VICTIMAS: IDENTIDAD OMITIDA., IDENTIDAD OMITIDA. y IDENTIDAD OMITIDA.

DELITO: ROBO GENERICO.

El día 17 de Noviembre de 2010 se celebró audiencia de verificación de cumplimiento de medida impuesta al adolescentes IDENTIDAD OMITIDA., en la cual se ratificó la medida cautelar de Presentación Periódica, se acordó su detención por identificación de conformidad con el artículo 558 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y se le otorgó un plazo de 90 días a los fines de que la fiscalía del Ministerio Público presente el acto conclusivo respectivo, bajo los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

Se oyó al imputado, quien impuesto del precepto constitucional del artículo 49 Ord. 5to de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela quien manifestó: “No voy a declarar”.

En la audiencia la defensa pública manifestó: Revisado el presente asunto se observa a los folio cuarenta y uno (41) y cuarenta y dos (42) que el ciudadano se encuentra cumpliendo servicio militar en el Fuerte Terepaima desde el 03-06-2010 por lo que se consideraría justificada en forma oportuna sus faltas en el cumplimiento, por lo que solicitó se mantenga la medida de presentación y solicitó le sea fijado un plazo al fiscal del Ministerio Público de noventa días para que presente acto conclusivo.

Asimismo en la audiencia la Fiscal del Ministerio Público solicitó sea ordenada la identificación del adolescente ante el SAIME ya que no consta su cédula de identidad, asimismo solicitó se fije plazo para el acto conclusivo de 120 días y en cuanto a la medida cautelar no presenta inconveniente en que se mantenga la misma. Solicitó se oficie al batallón al cual se encontraba prestando servicio militar a los fines de verificar la verdad de dicha información

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

Revisadas como han sido las presentes actuaciones y oídas las partes, se evidencia que en fecha 26-01-2010 se le impuso al adolescente IDENTIDAD OMITIDA., las medidas cautelares de Obligación de Someterse al Cuidado y Vigilancia de su representante legal y presentación periódica cada quince días por ante este tribunal de conformidad con el artículo 582 literales b) y c) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en el proceso que le sigue por la presunta comisión del delito de Robo Genérico previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal, ocurrido el día 24-01-2010 en perjuicio de los ciudadanos IDENTIDAD OMITIDA. IDENTIDAD OMITIDA..

En ese mismo orden de ideas, consta en el expediente al folio (42) constancia de fecha 04-06-2010 emitida por el Coronel Oswaldo Rafael Malpica Silva, del Batallón de Apoyo Logístico G/B “JUAN ESCALONA”, quien hace constar que el adolescente IDENTIDAD OMITIDA. se encuentra prestando servicio militar como integrante del continente mayo 2010. Por otra parte se observa que hasta la presente fecha no sido presentada acusación alguna por parte de la fiscalía en contra del adolescente; es por lo que se debe acordar mantener la medida cautelar de presentación periódica cada 15 días a los fines de garantizar su presencia en el proceso hasta tanto sea presentado algún acto conclusivo en su contra.

Por otra parte, vista la solicitud de las partes se le otorga un plazo de (90) días a la Fiscalía del Ministerio Público a los fines de que presente el respectivo acto conclusivo en contra del adolescente NEOMAR JOSE LINAREZ RODRIGUEZ y así se decide.

DECISION

Por todo lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, este Tribunal de Primera Instancia de Responsabilidad Penal de Adolescente en función de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, acuerda ratificar la medida cautelar de Presentación Periódica cada quince (15) días por ante la taquilla de presentación de imputados de este Tribunal al adolescente IDENTIDAD OMITIDA. la cual se hará efectiva una vez cese la medida de detención domiciliar que tiene ante el Tribunal de Control Nº 1 de esta sección. Se acuerda la permanencia en el Centro Socio Educativo Dr. Pablo Herrera Campins a los fines de la cedulación de conformidad con el artículo 558 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Líbrese boleta de traslado hasta la sede del SAIME para el día miércoles 17-11-2010 en horas de la mañana. Líbrese oficio al SAIME. Se acuerda un plazo de (90) días a la Fiscalía del Ministerio Público a los fines de que presente el acto conclusivo. Se acuerda oficiar al Fuerte Terepaima a los fines de que informen al Tribunal la situación actual del adolescente IDENTIDAD OMITIDA.. Notifíquese a las partes de la presente decisión.
Regístrese.

La Jueza de Control N° 1, (Solo por este acto)

Abog. GREGORIA SUAREZ La Secretaría.