REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, ocho de noviembre de dos mil diez
200º y 151º
ASUNTO : KP02-T-2009-000005
PARTE ACTORA: MIREYA MAGDALENA SARDUY GUEDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 18.737.442, y la ciudadana AURORA SANCHEZ SAN JOSE venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 8.596.238.
APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: Abogados YRLING ROLDAN CASTAÑEDA y MARCOS CERDA CARRASCO, Inscritos en el I.P.S.A. bajo los Nros. 116.323 y 52.890, respectivamente.
PARTE DEMANDADA: YSNARDO JOSE NAVARRO TORRES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad de 12.476.246 en su carácter de propietario, JESUS ENRIQUE NAVARRO TORRES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 14.925.631 en su carácter de conductor y solidariamente responsable a la empresa seguros INVERSIONES Y SERVICIOS MULTIPLES C.A (INSERCA) en la persona de su presidente ciudadano ALFREDO RAMÓN ROJAS FERRER o quien haga su vez.
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA EN JUICIO DE DAÑOS Y PERJUICIOS (derivados de Accidente de Tránsito).
Se inició el presente juicio de DAÑOS Y PERJUICIOS, derivados de Accidente de Transito, intentada por la ciudadana MIREYA MAGDALENA SARDUY GUEDEZ, y la ciudadana AURORA SANCHEZ SAN JOSE, contra los ciudadanos YSNARDO JOSE NAVARRO TORRES, JESUS ENRIQUE NAVARRO TORRES, y a la empresa seguros INVERSIONES Y SERVICIOS MULTIPLES C.A (INSERCA), el cual se admitió a sustanciación en fecha 25/02/2009, por ante este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Lara (f. 33 y 34). En fecha 02/03/2009, la parte actora consigna diligencia solicitando se libre las respectiva compulsas a los demandados (f. 36). En fecha 05/03/2009, la parte actora consigno poder apud acta (f. 37 y 38). En fecha 22/04/2009, la parte actora consigna demanda registrada (f. 42 al 59).
El artículo 267 del Código de Procedimiento Civil en su encabezamiento establece:
SIC: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año
sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las
partes”.
En el presente caso, se observa que desde la última actuación de la parte actora en fecha 02/03/2009, donde la parte actora consigna diligencia solicitando se libre las respectivas compulsas a los demandados hasta la presente fecha, ha transcurrido más de un año sin que se cumpliera ningún acto de impulso procesal, por lo cual, se verificó en el presente caso, el supuesto de hecho previsto en la norma parcialmente transcrita, en razón de lo cual este Juzgado, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS derivados de Accidente de Tránsito, intentado por el ciudadano la ciudadana MIREYA MAGDALENA SARDUY GUEDEZ, y la ciudadana AURORA SANCHEZ SAN JOSE, contra los ciudadanos YSNARDO JOSE NAVARRO TORRES, JESUS ENRIQUE NAVARRO TORRES, y a la empresa seguros INVERSIONES Y SERVICIOS MULTIPLES C.A (INSERCA), identificados en autos.
NOTIFÍQUESE A LA PARTE ACTORA.
REGISTRESE Y PUBLIQUESE. DEJESE COPIA.
Dado, sellado y firmado en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara. En Barquisimeto a los ocho (08) días del mes de Noviembre de dos mil Diez. AÑOS: 200° y 151°.
La Juez
MARILUZ JOSEFINA PEREZ
La Secretaria
ELIANA HERNÁNDEZ SILVA
En la misma fecha se publicó y se dejó copia.
La Sec.
MJP/Milagro
|