REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS GUACARA Y SAN JOAQUIN DE LA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
SOLICITANTES: CARMEN ESPINA DE PUCHE y ALONSO JUVENAL PUCHE FERRER, venezolanos, mayores de edad, identificados con cédulas de identidad N° 1.941.509 y 1.072.388, ambos de este domicilio.
ABOGADO ASISTENTE: MARIA ELENA ANTONICO, debidamente escrita en el I. P. S. A. bajo el N° 55.551.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A.
TIPO DE SENTENCIA: DEFINITIVA
EXPEDIENTE: 2325/10
Por escrito presentado en fecha 03 de Marzo de 2010, por los ciudadanos CARMEN ESPINA DE PUCHE y ALONSO JUVENAL PUCHE FERRER, venezolanos, mayores de edad, identificados con cédulas de identidad N° 1.941.509 y 1.072.388, respectivamente, ambos de este domicilio, asistidos en este acto por la Abogado en ejercicio MARIA ELENA ANTONICO, debidamente escrita en el I. P. S. A. bajo el N° 55.551, de este domicilio, manifestaron por ante el Tribunal Distribuidor de los Municipios Guacara y San Joaquín de esta Circunscripción Judicial estar separados de hecho y no haber llevado vida en común por más de cinco años; por esos motivos y con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, solicitaron se decretara el Divorcio, correspondiéndole por sorteo su conocimiento a este despacho, quien lo admite para su tramitación en fecha 11 de Marzo de 2010.
Emplazados los cónyuges y la Fiscal del Ministerio Público en Materia de Familia, en diligencia de fecha 11 de Marzo de 2010, los solicitantes, CARMEN ESPINA DE PUCHE y ALONSO JUVENAL PUCHE FERRER, asistidos de abogado, se dieron por citados renunciaron al lapso de comparecencia y ratificaron en todas y cada una de sus partes la Solicitud de Divorcio presentada.
Dentro del lapso correspondiente, la Fiscal XVII del Ministerio Público en Materia de Familia, presentó Informe en el cual manifiesta: “…de la revisión practicada al expediente, se observa que no consta en autos copias de las actas de nacimiento y/o copias de las cédula de identidad de los hijos que señalan los solicitantes haber procreado durante la unión matrimonial. En tal sentido y a los fines de demostrar el vinculo paterno filial solicito a este se inste a las partes consignar documento de identidad y copia de partida de nacimiento de los ciudadanos Aura Josefina y Antonio Ramón Puche Espina, y una vez que conste en autos esta representación Fiscal no tiene nada mas que objetar…”
En fecha 16 de Julio de 2010, los solicitantes asistidos de abogado, solicitan al tribunal que por carecer de los documentos que identifiquen a los ciudadanos Aura Josefina Puche Espina y Antonio Ramón Puche Espina, solicite los datos Filiatorios ante el SAIME, lo cual le fue acordado en fecha 22 de Julio de 2010, para lo cual se remitió Oficio N° 548-10, a la Oficina de Servicios Administrativos de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
En fecha 25 de Octubre de 2010, se recibe Oficio N° RIIE-1-0501.1133, de la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central Departamento de Datos Filiatorios (SAIME) trascribiendo los DATOS FILIATORIOS que registran los ciudadanos: PUCHE ESPINA, AURA JOSEFINA: CEDULA DE IDENTIDAD N°: V- 11.455.137; NOMBRE DE LOS PADRES: PUCHE ALONSO Y ESPINA
CARMEN; LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: LOS POSTES NEGROS, MUNICIPIO CABIMAS, DISTRITO BOLÍVAR, ESTADO ZULIA EL 30-05-1963 y PUCHE ESPINA ANTONIO RAMON: CEDULA DE IDENTIDAD: V-10. 597.428; NOMBRE DE LOS PADRES: PUCHE ALONSO Y ESPINA CARMEN; LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: CASERIO QUIROZ, MUNICIPIO ALTAGRACIA, DISTRITO MIRANDA, ESTADO ZULIA EL 02-08.1960, quedando cumplido lo requerido por la Representación Fiscal relacionado con la demostración del vinculo paterno.
El artículo 185-A del Código Civil establece: “Cuando los cónyuges han permanecidos separados de hecho por más de cinco (5) años, cualquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común”
|