REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN CARORA.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
JUZGADO DECIMO SEGUNDO DE CONTROL
EXTENSION CARORA

Carora, 23 de septiembre de 2010
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : KP11-P-2010-001680
ASUNTO : KP11-P-2010-001680

JUEZ: ABG. YALETZA CAROLINA ALVAREZ HERNANDEZ
SECRETARIA DE SALA: ABG. ESTHER YELITZA LA CRUZ ZAMBRANO
FISCAL OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. YETZY GUTIERREZ.
DEFENSORA PÚBLICO: ABG. EGLIS CAMPOS
IMPUTADO: EDITSON RAFAEL CORDERO HERRERA


Culminada la audiencia oral contenida en acta que antecede, y realizada con motivo de la convocatoria realizada por este órgano jurisdiccional, de conformidad con lo establecido en el artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal, en el presente asunto relacionada con el imputado EDITSON RAFAEL CORDERO HERRERA, identificado en actas, en la presente causa seguida por la presunta comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, por lo que este Juzgado procede a fundamentar la decisión dictada en los siguientes términos.

En fecha 02 de septiembre del presente año, se recibió escrito presentado por la ciudadana EGLIS CAMPOS, Defensora Publica Penal Primera, en su condición de Defensora del prenombrado imputado, mediante el cual requirió se fijase un plazo prudencial al Despacho Fiscal, en la presente causa seguida contra su defendido por la presunta comisión del delito ya mencionado, ello en atención al contenido del artículo 313 del texto adjetivo penal, procediendo este Juzgado a fijarla para la presente oportunidad, la cual tuvo lugar en presencia de los intervinientes del proceso penal.

Al momento de realizar su intervención la Defensa manifestó: “Esta Defensa solicita un plazo prudencial puesto que no se ha presentado un acto conclusivo y ya se encuentra vencido el plazo del procedimiento ordinario. Es Todo.”

Seguidamente, explicado como le fue lo ocurrido en la audiencia y los derechos constitucionales, legales y procesales que le asisten, el prenombrado imputado expresó: “No deseo Declarar. Es Todo”.

Al hacer uso de su derecho a intervenir la representante del Ministerio Publico, expuso: “Esta representante Fiscal esta de acuerdo con el plazo prudencial y solicita un plazo de Cuarenta y Cinco (45) días para presentar el acto conclusivo. Es Todo.”

Ahora bien, revisada la presente causa relacionada con el imputado EDITSON RAFAEL CORDERO HERRERA, identificado en actas, en la presente causa seguida por la presunta comisión del delito arriba indicado, se evidencia que desde el día 03 de mayo de 2002, hasta la presente fecha se haya presentado acto conclusivo, han transcurrido ocho años, cuatro meses y diecinueve días por lo se hace necesario fijar un lapso al ministerio público, de conformidad con el artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal, acogiéndose el pedimento realizado por la Defensa en cuanto a la fijación de un lapso al Despacho Fiscal, siendo este de cuarenta (45) días contados a partir de la presente fecha, a los fines de la presentación del acto conclusivo. Y ASI SE DECIDE.


DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Extensión Carora, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: Se declara con lugar la solicitud presentada por la Defensa del imputado EDITSON RAFAEL CORDERO HERRERA, Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula Nº 13.345.730, domiciliado en Calle San Pedro, casa Nº 20-42, Manuel Morillo, Sector Manzanare, Municipio Torres del Estado Lara, en la presente causa seguida por la presunta comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO y en consecuencia se establece el lapso de cuarenta y cinco (45) días contados a partir del día de hoy al despacho fiscal para la presentación del acto conclusivo en la presente causa seguida al prenombrado ciudadano; SEGUNDO: Las partes intervinientes quedaron debidamente notificadas de la presente resolución en la audiencia oral, contenida en acta que antecede. Y ASI SE DECIDE.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, DÉJESE COPIA CERTIFICADA. CUMPLASE
LA JUEZA DECIMA SEGUNDA DE CONTROL


ABOG. YALETZA CAROLINA ALVAREZ HERNANDEZ
LA SECRETARIA
ABOG. ESTHER YELITZA LA CRUZ ZAMBRANO


En la misma fecha se publicó la presente decisión, dejándose copia certificada de la misma en el Juzgado.

LA SECRETARIA
ABOG. ESTHER YELITZA LA CRUZ ZAMBRANO