REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barquisimeto
ASUNTO: KP01-P-2011- 4093
MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD
Expuso el Ministerio Público que el 01-04-2011, funcionarios policiales, dejan constancia que aprehendieron a un ciudadano ya que se resistió al procedimiento y le incautaron un arma de fuego, por lo fue puesto a la orden de la Fiscalia del Ministerio Público.
Realizada la Audiencia de Calificación de Flagrancia, el Ministerio Público, imputó al ciudadano FRANKLIN JAVIER JIMENEZ MELENDEZ, la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y PORTE ILICITO DE ARMA, tipificado en el artículo 218 y 277 del Código Penal. Solicitó se declarara la Aprehensión en Flagrancia, el Procedimiento ABREVIADO y la imposición de una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad de conformidad con el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal.
De los elementos que hasta ahora obran en autos se puede presumir que los hechos ya expuestos pudieran corresponderse con el tipo penal que ha imputado el Ministerio Público, por cuanto el imputado fue aprehendido ya que se resistía a la actuación que en cumplimiento del deber realizaría los funcionarios y le fue incautada un arma d fuego.
Las consideraciones que preceden evidencian que se considera que los supuestos previstos en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, pueden ser satisfechos con la imposición de una Medida Cautelar Sustitutiva de las previstas en el artículo 256; cumpliéndose así con el Principio de Afirmación de Libertad previsto en el artículo 243 íbidem, en virtud del cual toda persona a quien se le impute la comisión de un hecho punible permanecerá en libertad durante el proceso, y de Proporcionalidad previsto en el artículo 244 ibídem, y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, a tenor de lo dispuesto en el Art. 256 del COPP se DECLARA PROCEDENTE la petición de las partes y se IMPONE al ciudadano FRANKLIN JAVIER JIMENEZ MELENDEZ, identificado en autos, por la presunta comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y PORTE ILICITO DE ARMA, tipificado en el artículo 218 Y 277 del Código Penal, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA contenida en el Art. 256 numeral 3º y 9, consistente en presentaciones cada 60 días ante esta sede judicial y el deber de inscribirse para continuar los estudios para lo cual debe presentar la constancia de inscripción dentro de los cinco días siguientes y cada tres meses la constancia de estudios.
Se DECRETO LA APREHENSION en flagrancia. Se autorizo la continuación del trámite por el PROCEDIMIENTO ABREVIADO.
ITINERESE OPORTUNAMENTE AL TRIBUNAL DE JUICIO.
Téngase a las partes por notificadas.
Dada, firmada, sellada, en la Sala de Despacho del Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en Barquisimeto, al primer día del mes de abril del año dos mil once. Años 200º de la Independencia y 152º de la Federación.
JUEZ DE CONTROL NRO 7
BEATRIZ PEREZ SOLARES
SECRETARIA

FRONDA CASTILLO MAJAR
/bea.