REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO
VALENCIA, 07 DE FEBRERO DEL 2011
AÑOS 200º Y 151º
Expediente no. GPO2-R-2010-000350
Por cuanto de la revisión de las actas que conforman el presente expediente, se evidencia que los Abogados FLOLENA PEREZ y FERNANDO CURIEL, Inpreabogados Nros. 128.220 y 54.661, en su orden, en su carácter de apoderados judiciales de la parte demandante, ciudadana ELIANA BETZABETH AREVALO RANGEL y demandada Sociedad Mercantil YANCA C.A., en fecha 04 de Febrero del año en curso, consignaron por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) escrito transaccional a los fines de su homologación, suscrito –entre la accionada y el trabajador reclamante que allí se menciona- mediante el cual la parte demandada ofrece como pago la cantidad de: Ocho Mil Bolívares (Bs. F. 8.000,oo), monto este aceptado y recibido en ese mismo acto por la parte actora. Con el presente pago, LA DEMANDANTE manifiesta su conformidad con la cantidad ofrecida y entregada por la EMPRESA y desiste de cualquier procedimiento o acción derivada de la culminación de la relación de trabajo.
Y por cuanto la doctrina y la jurisprudencia nos enseñan que, el sistema del doble grado de jurisdicción está regido por el principio dispositivo que domina el proceso laboral –al igual que el Civil-, y, por el principio de la personalidad del recurso de apelación, según los cuales el “Juez Superior solo puede conocer de las cuestiones sometidas por las partes mediante el ejercicio recursivo (nemo iudex sine actore), y en la medida de agravio sufrido en la sentencia de primer grado (tantum devollutum, quantum apellatum), y habida cuenta de la transacción presentada por las partes, este Juzgado agotó su jurisdicción para conocer.
En consecuencia, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ordena:
• Suspender la celebración de la audiencia oral, publica y contradictoria fijada para el SEPTIMO (7MO) día de despacho siguiente a la fecha tres (03) de Febrero de 2011 (folio 348).
• La remisión del presente expediente, al Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial –a quien le correspondió el conocimiento de la causa en fase preliminar- a los fines de que se pronuncie sobre la homologación respectiva.
Publíquese, regístrese, remítase el presente asunto al Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial, con sede en Valencia.
Líbrese Oficio.
HILEN DAHER DE LUCENA
Jueza.
MARIA LUISA MENDOZA
Secretaria.
En la misma fecha se libró Oficio N° 61/2011 dirigido al Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remitiéndole original el presente expediente constante de una pieza principal de 357 folios y un (1) cuaderno separado de recaudos que contiene un disco compacto.
Se hizo la anotación en el Libro de Entrada y Salida de Causas.
MARIA LUISA MENDOZA
Secretaria.
|