REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS PALAVECINO Y SIMON PLANAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




PODER JUDICIAL
Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simón Planas de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Cabudare, 16 de Marzo de 2011
Años: 200º y 152º
EXPEDIENTE N° 1.409-11

Visto el escrito de solicitud presentado por la ciudadana: ALBA MARIA PERNALETE ULACIO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. V- 4.729.724, debidamente asistida por la Abogada Luzmila D’Luca Nicoliello, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 38.473; Por medio del cual solicita se le declare como UNICA Y UNIVERSAL HEREDERA de al ciudadana FULVIA MARINA PERNALETE ROMERO, quien en vida era venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. 3.535.781, quien falleció en fecha 11 de Agosto del año 2010. Acompaña a la solicitud Copia certificada del acta de defunción, de las partidas de nacimiento expedidos por los funcionarios autorizados conforme a la Ley. Dichos documentales cursan en el presente expediente.
Admitida la solicitud se ordenó las declaraciones de los testigos que presentara la solicitante y librar Edicto, lo cual fue debidamente cumplido.
Este Tribunal para decidir observa:
ÚNICO
Con las declaraciones de las testigos: AGUSTIN RAFAEL ROJAS D’LUCA Y DORA EDELMIRA ROJAS DE TORO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-11.918.968 Y 4.802.010 respectivamente, de este domicilio, quienes estuvieron contestes en afirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, por lo cual, dichas declaraciones se aprecian como idóneos de conformidad con lo previsto en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. Y, con los documentos públicos acompañados a la solicitud, los cuales son apreciados por el Tribunal, en todo su valor probatorio, el primero, de conformidad con los artículos 1.359 y 1.360 del Código Civil, los demás por no haber sido impugnados; Se encuentra plenamente demostrado lo alegado por los solicitantes en su escrito, por lo tanto, la presente solicitud debe prosperar. Así se decide.
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana y por autoridad de la Ley, conforme a los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación, y DECLARA a ALBA MARIA PERNALETE ULACIO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. V- 4.729.724, UNICA Y UNIVERSAL HEREDERA de la difunta FULVIA MARINA PERNALETE ROMERO, quien en vida era venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. 3.535.781.-
Tómese debida nota en el Libro Diario llevado por el Tribunal, déjese copia y devuélvase original con sus resultados.
La Juez,


Abg. Dulce María Montero Vivas
El Secretario,


Abg. Lucio Torres Armeya