REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

PODER JUDICIAL
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
Barquisimeto, 16 de Mayo de 2011
AÑOS: 201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : KP01-P-2009-007036
ASUNTO : KP01-P-2009-007036

Visto el Informe de Finalización Nº 650, realizado en fecha 06 de Abril del 2011, consignado ante este tribunal en fecha 07 de Abril del 2011, suscrito por el Delegado de Prueba JULIO CASTAÑEDA, adscrito a la Unidad Técnica de Apoyo al sistema Penitenciario de Barquisimeto, Estado Lara, donde se concluye que la evolución en el cumplimiento de la Suspensión Condicional del Proceso es FAVORABLE, a favor del acusado: VILLEGAS MENDOZA MELQUIADES COROMOTO, C.I 9.575.599, fecha de nacimiento 04-04-1964, edad 45 años, soltero, profesión agricultor. residencia Caserío las Virtudes,, Sanare Vía Yacambu, cerca de la represa Yacambu. 0414 4894960; por la comisión del delito de ACTIVIDADES EN AREAS ESPEIALES O ECOSISTEMA ATURALES, previsto y sancionado en el articulo 58 de la ley especial, corresponde a este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control Nº 1, Fundamentar el sobreseimiento en virtud del cumplimiento de la Suspensión Condicional Del Proceso, de conformidad con lo dispuesto en el Código Orgánico Procesal Penal artículo 45, del Código Orgánico Procesal Penal, y pasa hacer las siguientes consideraciones:
En fecha 21 de Octubre del 2009, se realiza audiencia Preliminar de conformidad con el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal, en donde el Fiscal veintitrés del Ministerio Público: MARIA ANTONIETA MARCHAN GIMENEZ, expone las circunstancia de modo tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos por lo cual la fiscalía acusa en esta oportunidad al acusado de marras por la comisión del delito de ACTIVIDADES EN AREAS ESPEIALES O ECOSISTEMA ATURALES, previsto y sancionado en el articulo 58 de la ley especial, así mismo presentó los medios de prueba para que fueran admitidos por el Tribunal por ser los mismos útiles, necesarios y pertinentes para el debate oral; se reserva el derecho de ampliar o modificar la acusación si en el transcurso del debate se presentara necesario de conformidad con el Artículo 351 del COPP.
La Juez señala el motivo de la presente audiencia a las partes y conforme al artículo 49.5 de la CRBV impone de dicho precepto al Acusado que en este acto declara: ““Admito los hechos que me acusa el fiscal y solicito hacer uso de una de las medidas alternativas a la prosecución del proceso como lo es la suspensión condicional del proceso. En consecuencia, acepto plenamente la responsabilidad de los hechos y ofrezco reparar el daño causado mediante el compromiso con las obligaciones que me imp0onga el Tribunal.
Seguidamente se le cede la palabra a la Defensa Técnica: Oída la declaración de mi defendidos solicito se imponga las condiciones de la Suspensión Condicional del proceso ante un delegado de prueba y el cese de las medidas cautelares..
Se le cede la palabra a la Fiscal: quien manifestó su opinión favorable y sugirió la condición contenida el art. 44.1, de mantener su residencia en el lugar aportado y el art 44. en su primer aparte del COPP, consistente en acudir al Ministerio del Ambiente, a los fines de realizar charlas alusivas a temas relacionados con el ambiente.”
En este estado y con fundamento en la manifestación libre y voluntaria realizada por el imputado de autos, este Tribunal ordena de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal vista la admisión de hecho realizada por el imputado se acuerda la Suspensión Condicional del Proceso, y en consecuencia se acuerda imponer de conformidad con los artículo 44 del COPP las siguientes condiciones:
A acudir a charlas en el Ministerio del Ambiente UNA VEZ CADA DOS (02) MESES y se les advirtió sobre la consecuencia jurídica del incumplimiento de forma injustificada conforme al art. 46 del COPP.
En la presente causa seguida al ciudadano VILLEGAS MENDOZA MELQUIADES COROMOTO, C.I 9.575.599, por la comisión del delito de ACTIVIDADES EN AREAS ESPEIALES O ECOSISTEMA ATURALES, previsto y sancionado en el articulo 58 de la ley especial, por el lapso de (01) año.

Posteriormente, se consigna ante este tribunal en fecha 07 de Abril del 2011, Informe de Finalización Nº 650, suscrito por el Delegado de Prueba JULIO CASTAÑEDA, adscrito a la Unidad Técnica de Apoyo al sistema Penitenciario de Barquisimeto, Estado Lara, a favor del acusado: VILLEGAS MENDOZA MELQUIADES COROMOTO, C.I 9.575.599, por la comisión del delito de ACTIVIDADES EN AREAS ESPEIALES O ECOSISTEMA ATURALES, previsto y sancionado en el articulo 58 de la ley especial. Así se decide.-

Vista las actas que conforman el presente asunto y la verificación mediante el Informe de Finalización de la Suspensión Condicional del Proceso, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de CONTROL Nº 01 de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, pasa a decidir en los siguientes términos:

Admite totalmente la Acusación ACTIVIDADES EN AREAS ESPEIALES O ECOSISTEMA ATURALES, previsto y sancionado en el artículo 58 de la ley especial. y de conformidad con el Artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal homologa la Suspensión Condicional del Proceso a favor del acusado VILLEGAS MENDOZA MELQUIADES COROMOTO, C.I 9.575.599, fecha de nacimiento 04-04-1964, edad 45 años, soltero, profesión agricultor. residencia Caserío las Virtudes,, Sanare Vía Yacambu, cerca de la represa Yacambu.0414 4894960; por la comisión del delito de ACTIVIDADES EN AREAS ESPEIALES O ECOSISTEMA ATURALES, previsto y sancionado en el articulo 58 de la ley especial, Se Decreta la extinción de la Acción Penal, a tenor del artículo 48.6 del Código Orgánico Procesal Penal, En consecuencia, se decreta el Sobreseimiento de la Causa conforme al Artículo 318 Numeral 3º y el cese de las medidas de coerción personal impuestas, es todo. Regístrese, Publíquese, Cúmplase.
NOTIFICAR A LS PARTES.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho de este Tribunal en Barquisimeto a los dieciséis (16) días del mes de Mayo del 2011. Años 201º de la Independencia y 152º de la Federación.
Regístrese y notifíquese.

LA JUEZ DE CONTROL Nº 1

ABG. LUISABETH MENDOZA PINEDA.-
LA SECRETARIA.